Coge tu bicicleta y pedalea hacia el éxito

Atención al cliente 2.0: ¿te atreves? La salud y su impacto en los negocios

Ir en bicicleta… ¿una moda? ¡Es mucho más!

La bicicleta, invento de la segunda mitad del SXIX, vuelve a estar de moda en una época donde lo retro vuelve a encandilarnos.

¿Pero es solo por la moda retro y vintage? El uso de la bicicleta se ha mantenido constante en el tiempo y ellas han evolucionado también con el tiempo para seguir ofreciéndonos una gran cantidad de beneficios.

La bicicleta es buena pero ¿también para mi negocio?

Sienta bien ir a la oficina en bicicletaTe ahorrarás los atascos o las aglomeraciones de gente y las colas del transporte público, además de que no necesitarás ir al gimnasio porque podrás mantenerte en forma con ella ¡Lo cual significa ahorrar tiempo y dinero!

A nivel de salud, montar en bicicleta es una de las actividades más completas y universales para prevenir el dolor de espalda y reduce el riesgo de infarto en un 50%, gracias a que mejora el ritmo cardíaco y la presión arterial, entre otras ventajas como la disminución del colesterol.

Pedalear también tiene un efecto calmante, está considerado uno de los mejores antidepresivos naturales. Otro beneficios fácilmente notable es el ecológico: no emite ningún gas contaminante y su producción precisa menos coste medioambiental que la de los automóviles.

Cuidarás el medio ambiente también, ya que reducirás tu huella ecológica y las endorfinas del deporte te ayudará a estar de buen humor.

La venta de bicicletas, no solo su uso, también está en auge. En 2011 en Europa se vendieron según Coliped más de 20 millones de bicis (superando a los 13,14 millones de automóviles, cuya venta cayó un 2%). La venta de la bicicleta eléctrica, elemento más nuevo en el mercado, creció un 22%. Esta es una tendencia que se ha mantenido y crecido con la moda de las bicicletas retro, por lo que parece que dedicarse a su venta o alquiler es una buena inversión.

bicicleta

 

Desde 2013, según la AMBE, el número de negocios relacionados con reparación, venta o alquiler de bicis han aumentado un 23% en España.

Muchos son los que ya han visto que las bicicletas han vuelto para quedarse. El 57,5% de los casi cuatro millones de españoles que usan este medio de transporte a diario lo usa para desplazamientos cotidianos, como bien nos aseguran datos del Barómetro de la Bicicleta.

No solo los negocios de venta de bicicletas se ven beneficiados de que esta haya vuelto con tanto empuje sino que industrias como la moda también viven su retorno con furor. Hoy en día la bicicleta está considerada una aliada de la moda. Incluso firmas como Ralph Lauren y Gucci se han rendido al entusiasmo de este sano y sostenible medio de transporte y diseñaron un modelo de bicicleta.

¡Existe incluso una pasarela de moda en bicicleta que se celebra en Madrid! La TrendCycle es una pasarela única en Europa que pretende explotar al máximo esta tendencia.

Ya has visto que las bicicletas ofrecen muchos beneficios tanto a sus usuarios como a los que hacen negocio con ellas. ¿Y tú? ¿La considerarías como método de transporte o como inversión?