¿Cómo reaccionará el sector de energías renovables a los problemas nucleares en Japón?

Buscamos Gestor de Contenidos y Atención al cliente para Argentina y Chile Productos más buscados en SoloStocks desde enero

El mundo está afectado por lo que está pasando en Japón desde hace unos días. Un terremoto de una fuerza pocas veces vista ha derrumbado un país desarrollado y preparado para incidentes como terremotos y tsunamis. Poco después, la catástrofe del terremoto en sí pierde un poco la atención por los daños y las noticias que nos llegan de las centrales nucleares en Japón. Reactores están afectados, la energía nuclear, difícil de controlar y solo manejable con muy altas medidas de seguridad, está en el punto de mira de los activistas “verdes” en todos los países del mundo.

En Europa, estados como Alemania, Austria y Suiza están revisando sus medidas  de seguridad para evaluar el riesgo con las nuevas informaciones que recibimos cada día desde Japón. La canciller Merkel ya ha decidido adelantar por ley el cierre de las nucleares y de paso intentar implementar alternativas con energías renovables y nuevos conceptos para encontrar una salida a la dependencia de la energía nuclear.

Hemos analizado si ya podemos ver impacto en el comportamiento de nuestros consumidores y si podemos averiguar si el sector de energías renovables está notando un incremento de la demanda de sus productos. Tengamos en cuenta que la implementación de medidas entre los gobiernos europeos puede incluir subvenciones para los sectores y empresas que se dedican a las renovables como:

  • Solar fotovoltaica
  • Solar térmica
  • Biomasa
  • Eólica

y otras…

¿Que busca el consumo y como han ido estos sectores en los últimos años?

Tendencias Energias Renovables

Energias Renovables España

Incluimos la palabra Biomasa para compararla con las otras “energías renovables”

Energias buenas para el medio ambiente

Energias verdes medio ambiente

Dónde se busca por las nuevas “energías renovables” (Mercados hispanohablantes)

Energías renovables (Mercados hispanohablantes)

Incluyendo la “Eólica” vemos que tiene mucha más popularidad en Sudamérica

La Eolica en España

Interés regional por “eólica

Eolica

Búsquedas principales que contienen “energía renovable

Busquedas energias renovables

Búsquedas principales que contienen “energía solar

Energia Solar

+

Búsquedas principales relacionado a “placas solares

Placas Solares

Búsquedas principales que contienen “biomasa” o “engeria biomasa

Biomasa

Creemos que el sector de las energías renovables volverá a tener más importancia en un futuro muy cercano y que los gobiernos ayudarán a las empresas dedicadas a estas nuevas energías para poder desarrollar nuevas ideas. Los innovadores  tendrán muchas posibilidades en los próximos años. Es un sector con importancia y interés para todo el mundo, así queremos compartir esta información con los empresarios de nuestro portal y con nuestros seguidores que consideran de aumentar su presencia en internet en estos sectores.

Entra en SoloStocks y descubre nuestro sector de Energías Renovables:

  • Solar fotovoltaica
  • Solar térmica
  • Biomasa
  • Eolica

Datos del 16 de marzo 2011. Fuente de grafos: Google