La lealtad de tus clientes: cómo conseguirla

Ideas de disfraces para Halloween 2016 Al alza venta de mobiliario de oficina... para el hogar

La lealtad del cliente lo es todo, sin embargo ganársela no es tarea fácil.

A menudo focalizamos nuestros esfuerzos en que nuestros clientes compren, pero si después de eso no vuelven, no te recomiendan a sus amigos y familiares ni te siguen en las redes sociales, la adquisición no habrá servido de nada.

Para ganarte la lealtad de tus consumidores, tendrás que ofrecer algo distinto que tu competencia. Todo se reduce a emociones, y por eso queremos desvelarte las 5 emociones imprescindibles para crear este vínculo de lealtad con tus clientes, y mantenerla.

Factor sorpresa

1- FACTOR SORPRESA: Si quieres que el cliente se decida por ti y no por tus competidores, tienes que ofrecerle algo nuevo y diferente que logre sorprenderle. El factor sorpresa puede aparecer en muchos momentos de tu relación con el cliente, pero si en su primera compra incluyes un detallito al enviar el pedido, como por ejemplo una simple nota de agradeciminto por su interés en tu marca, lograrás sorprenderle.

Confianza2- CONFIANZA: Si llega el momento en que provocas una experiencia desagradable en uno de tus clientes porque sobrepasas la fecha de entrega, o te equivocas en el pedido enviado, relájate. Es normal que en alguna ocasión te equivoques. Sin embargo, no importa tanto el error como tu forma de actuar cuando algo salga mal. Si un pedido va a llegar tarde, una llamada de disculpas o un email con una explicación siempre se agradecen.

3- PERSONALIZA TU MARCA: Esfuérzate por parecer cercano, como si fueses un amigo en lugar de una empresa. Si quieres lograr que un cliente sea fiel a tu marca es esencial que logres generar en él un sentimiento de familiaridad.

Gratitud

 

4- PERTENENCIA: A todos nos gusta la sensación de pertenencia a un grupo o comunidad, por eso una de las formas más eficientes de asegurar la lealtad del cliente, es hacerle sentir que es parte de tu empresa por confiar en ella.

5- GRATITUD: Si un cliente recibe más de lo esperado, de lo que se supone que le corresponde por el precio que ha pagado, sentirá verdadera gratitud, y un cliente agradecido es un cliente fiel.

 

Como sabes, la competencia en Internet es cada día mayor, por eso la lealtad de tus cliente lo es todo. Si eres capaz de provocar en ellos estas emociones, lo habrás conseguido.