Decorar con palets: económico y creativo

Repelentes que hacen invisibles a los mosquitos Verano vegano ¿Por qué no?

Ahora que estamos en verano, estación donde los jardines y las terrazas se vuelven los principales protagonistas, es hora de darle un toque personal a tu zona de exterior.

Con el auge de la tendencia del DIY (Do It Yourself) y el uso de palets de madera para crear muebles, ya no tienes que invertir grandes cantidades de dinero en comprar muebles para tu terraza, puedes crearlos tu mismo. ¿Te atreves?

Esta nueva moda ha venido para quedarse, ya que su bajo coste, su fácil manipulación y su toque rústico han hecho que se extienda más allá de los jardines particulares. Muchos negocios se han sumado a la tendencia y la han incorporado en sus terrazas, y como podrás imaginar… ¡ha sido todo un éxito!

Aquí te dejamos tres ideas low cost que cambiarán tu zona de exterior y la convertirán en un lugar único y original, que marcará la diferencia.

¿Dónde conseguir los palets?: Primeros pasos

El primer paso es conseguir los palets, puedes encontrarlos en tiendas físicas especializadas o en tiendas online como SoloStocks. Depende del tipo de mueble u objeto decorativo que quieras crear, tendrás que escoger una medida u otra.

Una vez tengas los palets, el segundo paso consiste en lijar bien la madera y tratar las imperfecciones, ya que los palets se usan principalmente para transportar productos industriales y su madera no está tratada.

El tercer paso es barnizar el palet. Existen barnices especiales para madera. Consejo: Si quieres un look rústico déjalo únicamente con el barniz, si prefieres pintarlo, te recomendamos que pongas más de una capa de pintura para un acabado perfecto.

IDEA 1: Sofá de palets

El sofá de palets es ideal tanto para jardines particulares como para terrazas del sector HORECA. Esta tendencia rústica con un toque boho-chic, puede ser tu alternativa perfecta para tener una terraza económica y a la vez original.

Es muy sencillo, solo necesitas 6 palets (4 para el asiento y 2 para el respaldo), lijar la madera y barnizar o pintar. Finalmente, añade unos cojines para que sea más cómodo y para darle un toque de color (también puedes añadir ruedas para moverlo fácilmente).

Puedes complementar el sofá con una mesa-café hecha también de palets. Consejo: Añade un cristal encima y obtendrás un diseño más sofisticado.

 

IDEA 2: Jardinera rústica para la pared

Esta idea es todavía más simple que el sofá de palets. Lo único que necesitas son tantos palets como jardineras quieras hacer, además de las flores y las plantas.

Después de seguir los tres primeros pasos básicos, hay que darle la vuelta al palet y usar los tablones que sobresalen de macetas. Poner las flores o plantas que quieras y ¡Listo!

Otra opción es colgar tiestos en las planchas de maderas. Consejo: Puedes usar flores artificiales para que te duren todo el año.

 

IDEA 3: Letreros decorativos

Como última idea, te enseñamos a crear unos carteles de madera con palets. En este caso, puedes decorarlo de tres maneras:

  • La opción más rápida y sencilla es con pintura para madera. Puedes escribir alguna frase o palabra, como por ejemplo, el nombre de tu negocio o tu eslogan.
  • Otra opción es tallar una frase o un dibujo en la madera.
  • La última opción, para darle un toque aún más original, es añadirle luces led a la madera. ¡Quedará genial por la noche!

Hay que destacar que añadir este tipo de muebles a tu negocio, mostrará tu cara más comprometida con el medio ambiente al apostar por un material reciclado, eso sin tener en cuenta que supondrá un ahorro de dinero para tu empresa.

 

Las opciones DIY con palets reciclados y una pizca de imaginación son infinitas, así que anímate a probar y crea tus propias ideas. ¡Hacer muebles y objetos decorativos nunca fue tan sencillo!