El Mobile World Congress bate su récord de asistentes

La Comisión Europea propone conectar los registros comerciales de la UE El acceso a internet con SmartPhone deja de ser minoritario

Ha cerrado las puertas uno de los congresos en telefonía móvil más importante del mundo, el Mobile World Congress en Barcelona. Han sido más de 60.000 visitantes de 200 países los que se han pasado por la feria. La cifra de asistentes supera la del año pasado, y se nutre de profesionales muy especializados, como las teleoperadoras más importantes del mundo, compañías de software y delegaciones gubernamentales.

Mobile Congress GSMA

El congreso que organiza GSMA volverá a abrir sus puertas en Barcelona en 2012. Lo más popular entre los más de 1.400 expositores de la feria son las últimas novedades en tablets, smartphones y aplicaciones para móviles.

Se han mostrado las prestaciones de los nuevos tablets PC de las grandes marcas, como el Samsung Galaxy Tab 10.1 o el LG Optimus Pad, que son los que más repercusión han tenido. Otras compañías como HP, Toshiba, Asus y Motorola también han presentado sus nuevos modelos de tablet, e incluso se han visto las primeras propuestas en este segmento de fabricantes como HTC o RIM.

Por supuesto el stand de Google ha acaparado la atención en el año en que la compañía se estrenaba en esta feria, más con su puesta en escena que con las novedades que presentaba, centradas en su sistema operativo para móviles. En España, la principal noticia la generó Telefónica con el anuncio de un nuevo sistema que integraría el DNI electrónico al móvil, el mDNI. El dispositivo serviría para operaciones bancarias y trámites administrativos.