El retorno al podio de las Pit Bikes

Carpas, sombrillas y pérgolas: Novedades bajo la sombra ¿Estás ofreciendo ya la presoterapia en tu centro?
Retto, IMR o Apollo son algunas de las primeras marcas que existieron y las que siguen ofreciendo una mayor variedad en cuanto a modelos.

Antes de llegar el boom de las pit bikes a España, ya causaban sensación en Francia y Estados Unidos. Las pit bikes, las famosas minimotos, nacieron en los años 50. Al principio eran de fabricación casera y eran usadas en los circuitos americanos de carreras para desplazarse rápido por los pits, los pasillos que conectan los circuitos. Al cabo de veinte años, ya empezaban a existir las primeras marcas y empezaban a sacudir el mercado.

¿Pero por qué debería invertir en pit bikes? ¿Para qué se usan fuera de pistas? Estas minimotos no tienen un uso determinado lejos de los circuitos, ya que fueron creadas para optimizar el desplazamiento entre boxes. El uso particular de estos vehículos suele ser recreativo. Algunos corredores las usan para practicar manejo y otros simplemente disfrutan de su ligereza; y aunque no está claro para qué se destinan lo que sí está claro es ¡que cada vez hay más variedad y demanda!

Pit bike

Lo más importante para garantizarnos una buena elección es decidir, antes que nada, saber si va a ser usada sobre asfalto o sobre tierra.

Una vez escogida la superfície sobre la que se le quiere dar uso, hay que plantearse otras cuestiones, para conseguir la pit bike perfecta. Por ejemplo: ¿Qué potencia quieres que tenga? ¿Prefieres algún tamaño en especial? ¿Qué marca prefieres?

SI es tu primera experiencia con las motocicletas y no sabes cual escoger, te traemos unos consejos básicos.

Lo más recomendable para un principiante es escoger una pit bike de tamaño mediano, con una cilindrada de 90cc o 75cc. La potencia, al acostumbrarse el conductor y estar más seguro de sí, puede aumentarse a una cilindrada de entre 125 y 150 cc, hasta una de 200 o 250 cc.

Existen dos tipos básicos de pit bikes: las minimotard y las pit cross. Las primeras suelen usarse en competiciones y tienen motores de unos 150cc por lo general. Las pit cross aceptan normalmente una cantidad mayor de configuraciones y motorizaciones personalizadas.

Las pit bikes estándar (de 140cc a 160cc) pueden llegar a circular a velocidades de hasta 100km/h.

Entrando en aspectos más técnicos, vemos que la mayoría de pit bikes suelen ser de un cilindro, con cuatro marchas y con chasis de acero o aluminio. Los chasis pueden cambiar de tamaño, uno más pequeño permitirá una mayor agilidad con la minimoto y uno más grande garantizará una mejor estabilidad.Pit Bike

Otro factor a tener en cuenta a la hora de escoger una pit bike es su año de fabricación y marca. Existen pit bikes más modernas que otras y apostar por las mas nuevas no es siempre la opción más escogida, ya que a algunos les gustan los clásicos. Pese a ello, hay marcas que decididamente apuestan por la última tecnología como Apollo.

Ya has visto que hay muchos tipos y particularidades para cada pit bike ¿Apostarías por ellas? ¿Con cuál te quedarías? ¿Eres más de las modernas o de las clásicas?