e-Mailing, redes sociales y marketplaces: cómo usarlos

Las rebajas ya no son lo que eran, aprovéchalas ¿Por qué es necesaria una auditoría de Social Media?
Lanzar un negocio online debe ir acompañado de estrategias de promoción claves para posicionar la marca en internet.

Cada vez más, las empresas optan más por crear su negocio online. La razón es que el e-commerce puede llegar a ser más rentable, no obstante, hay que conocerlo bien para sacarle el máximo partido posible.

Si has tenido una mala experiencia con el comercio electrónico, antes de tirar la toalla debes saber que según un estudio de la consultora Nielsen, en España el 51% de los usuarios consulta sus compras por Internet. Eso sin contar que esta cifra seguirá aumentando en los próximos años, ya que internet se ha convertido en el canal con más información al alcance de cualquiera.

No te asustes si no sabes por dónde empezar, entra en el post “E-commerce B2B para novatos: ventajas de vender y comprar online” y aprende lo fácil que puede ser convertir tu negocio en e-commerce.

Ahora, vayamos un paso adelante. Limitarte a digitalizar tu negocio no te proporcionará los beneficios que esperas. Para conseguir rentabilizar tu negocio online existen diversas soluciones que te ayudarán a llevar a cabo una buena promoción de tu empresa.

En este post, te ofrecemos 3 herramientas claves de promoción muy útiles en el e-commerce:

Campañas de emailing

¿Qué son las campañas de emailing?

Una campaña de emailing, también llamada de email marketing, es una herramienta de promoción utilizada por las empresas para contactar con su público objetivo vía correo electrónico. En muchas ocasiones, se usa para enviar un mensaje comercial. En otras, otro tipo de mensaje como novedades de interés para el público, e-mails de fidelización y otras comunicaciones.promoción emailing

Así, las campañas de emailing tienen diversas funciones: contactar de manera directa con los clientes, feedback de tus productos/servicios, promoción de la marca, lanzamientos de productos…  El email marketing también ayuda a aumentar las ventas directas y cruzadas.

Ventajas

El email marketing te proporciona diversas ventajas, por ejemplo:

  • Enviar mensajes a diferentes usuarios de manera instantánea.
  • Crear una relación directa con tus suscriptores
  • Obtener retroalimentación sobre tu marca, servicio y/o producto…

¿Y para empresas B2B?

Las campañas de emailing sirven perfectamente para empresas B2B. Para adaptarlas, debes tener en cuenta varios factores; a diferencia de una empresa B2C, donde el objetivo principal es aprovechar las emociones del consumidor para lograr las ventas, las empresas B2B apelan a la racionalidad.

Cuando se trata de una relación de empresa a empresa, es imprescindible entender la lógica o el razonamiento detrás de una decisión de compra para cubrir las necesidades de su negocio. Por lo tanto, debes centrar la estrategia en las necesidades más importantes de un negocio, como el tiempo, el dinero y/o los recursos.

¡Atención! Si quieres que tu campaña de emailing sea efectiva, debes enviar mensajes relevantes y de interés para tus suscriptores. En ningún caso bombardees con mensajes vacíos, ya que solo conseguirás que se aburran y se den de baja. Calidad antes que cantidad. Analiza bien qué vas a enviar y cada cuándo lo harás.

Redes Sociales

¿Promocionar en Redes Sociales?

La promoción en Redes Sociales, también llamada Social Media marketing, engloba todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de plataformas sociales, como por ejemplo: LinkedIn, Facebook, Twitter, Youtube, entre otras.

Estos canales se han vuelto muy populares entre los usuarios de Internet. Facilitan la interacción de la marca con su público objetivo y, además, de manera mucho más personalizada y dinámica que con las técnicas de promoción tradicionales.

Ventajas
  • Mejora la imagen de marca y la reputación. Conseguir una comunidad de seguidores fieles te dará una imagen de empresa activa y de confianza.
  • Mayor cantidad de visitas. Una buena estrategia de marketing en Redes Sociales aumentará la visibilidad de tu marca y el tráfico tanto en las redes como en tu página web.
  • Alto índice de conversión. Una marca que utiliza las Redes Sociales para interactuar con los seguidores y que logra una comunicación cercana, consigue un mayor índice de conversión.
  • Mayor alcance. La mayor parte de tu público objetivo utiliza las Redes Sociales, y esto no hace más que aumentar. Por lo que este medio es un canal importante para llegar a una gran cantidad de personas.
  • Máxima difusión. Las Redes Sociales son una de las vías más rápidas y económicas de difundir algún tipo de información.
  • Recopilación y análisis de datos. Utilizar las Redes Sociales te permite recopilar información acerca de tu público objetivo. Estos datos son muy útiles para conocer a tus seguidores y establecer nuevas estrategias de marketing.

promoción redes sociales
¿Y para empresas B2B?

Muchas empresas B2B siguen temiendo lanzarse a las plataformas sociales para llevar a cabo su promoción. Esto es debido a que la mayoría de veces les cuesta gestionarlas y encontrar qué contenidos publicar.

Exponer casos de éxito o hablar sobre las tendencias del mercado son buenas opciones para publicar en tus Redes Sociales y llegar a tus clientes.

Aunque para una empresa B2B no sea tan fácil conseguir conversiones mediante las Redes Sociales, existen muchas otras ventajas:

  • La oportunidad de crear una comunidad de seguidores afines a los productos o servicios. Además, te permite hacer branding corporativo para posicionar tu marca como referente dentro de tu sector, creando esa confianza que tanto se necesita en el B2B.
  • Humanización de tu empresa B2B. Al estar presente en un ámbito más social y menos empresarial se te percibirá como una empresa más cercana.
  • Puedes conseguir mucho engagement (despertar el interés de tus seguidores). Además, este reforzará el branding corporativo gracias a las recomendaciones de los clientes.
  • Las Redes Sociales son otro canal más de comunicación que te ayuda a llevar tráfico a tu web.
  • Te ayuda en tu estrategia de recursos humanos, mejorando lo que se llama el employer branding, que es el posicionamiento de tu organización respecto al entorno laboral, muy útil en procesos de captación y selección de personal.

 

Marketplaces

Un marketplace es una plataforma online donde vendedores y compradores se reúnen para efectuar una transacción de forma segura y protegida por la plataforma de ventas.

Es una opción muy recomendable para aquellas empresas que quieran tener presencia online pero tengan un presupuesto reducido o para aquellas que no tengan conocimientos necesarios sobre cómo gestionar una web.

Además, está al alcance de cualquier empresa, ya que los pasos y requisitos son muy sencillos. Sólo necesitas enviar el catálogo de productos que quieras añadir con elementos claves tal como una descripción optimizada, el precio por unidad o los plazos de entrega y dejar a la plataforma actuar.

SoloStocks, el portal líder B2B en España

Si tu intención es digitalizar tu negocio, no dudes en formar parte de este marketplace B2B líder en España.

SoloStocks dispone de un amplio catálogo de productos de todo tipo al mejor precio enfocado a empresas y profesionales. Cuenta con miles de proveedores de confianza y, un servicio de asesoramiento para comprar y vender a través de un canal online fiable y seguro.

Además, cubre todas las necesidades de pymes, autónomos y grandes empresas, y facilita la selección y compra de productos.

Ventajas para vendedores

SoloStocks representa un gran generador de oportunidades para negocios, empresas y profesionales que desean comercializar sus productos a través de Internet. Algunas de sus ventajas:

  • Te permite vender online o conseguir contactos de compra. Consigue que tus productos estén al alcance de miles de compradores.
  • La presencia en el portal es una gran opción para aumentar las ventas y el tráfico online de pequeñas empresas. Además, es un canal de marketing efectivo para dar visibilidad a las empresas y sus catálogos de productos.
  • El catálogo se publica de manera automática y se proporcionan datos para que midas tu actividad en el portal y optimices tus ventas.
  • Ofrece diferentes servicios de publicación y visibilidad, adaptados a las necesidades y presupuestos de cualquier empresa.
  • Ofrece ayuda para exportar a Europa y América Latina.

Servicios de valor añadido
  • Servicios de traducción: traduce tu catálogo de productos para abrirte a nuevos mercados y vender en otros países. SoloStocks está presente en 12 países.
  • Creación de material publicitario: el equipo creativo de SoloStocks se adapta a tus necesidades para preparar el material gráfico que necesitas para tu promoción: banners, newsletters, dossiers…
  • Foto y vídeo: presenta tu empresa con una imagen profesional. SoloStocks realiza tus fotografías y tu vídeo de empresa para que sean tu mejor carta de presentación.
  • Ayuda para exportar: los expertos de esta plataforma están a tu disposición para asesorarte sobre cómo exportar e internacionalizar tus ventas.
  • Expertos en comercio electrónico B2B: el equipo de SoloStocks está a tu disposición para asesorarte y ofrecerte la solución que mejor se ajusta a tus necesidades.

Para más información entra en el sitio web de SoloStocks o envía un correo a social@solostocks.com para resolver cualquier duda.

¿Aún dudas en llevar a cabo la promoción de tu negocio de manera online? Aprovecha todas estas herramientas y haz crecer tu empresa.