Energía rentable (segunda parte)

Ser el primero o ser el mejor? La situación general en la vuelta al cole
Los generadores de energía han ganado un mercado creciente debido a la constante demanda de electricidad en los hogares y las empresas, es innegable el uso constante de productos que utilizan la electricidad para funcionar.

La política que impera desde hace unos años en la Unión Europea obliga a los países a buscar soluciones alternativas a la generación de energía por medio de Usinas de carbón o gasolina.

La implementación de sistemas que contribuyan al medio ambiente y que, al mismo tiempo, generen electricidad, permitió que desde 2008 a la fecha, se hayan superado los 30 TWH sólo mediante el uso de células Fotovoltáicas.

Si a eso se le suma el desarrollo constante de tecnologías aplicadas a la generación de electricidad por medio de Biomasa, Biogas y la Termoelectricidad, Europa se encuentra en una muy buena posición comparándola con regiones en donde no existe una política de constante innovación en busca de la obtención de electricidad.

A nivel económico, el mercado de generadores de energía en todas sus facetas logró un avance del 7% anual y se perfila como uno de los puntos de mayor crecimiento en la industria de la energía.

Además de los importantes dividendos que la actividad le deja a quien produce energía, debido a los subsidios de los estados, las exenciones impositivas y las ayudas económicas que se le brinda a quienes generen energías renovables, se ha reducido en más de 50 toneladas de emisión de Dióxido de Carbono.

Los generadores de energía han ganado el mercado, en especial los sistemas de energía solar, tecnología que ha logrado sumar adeptos en el mundo y que en España, logró generar unos 10 TWH de energía en el pasado año 2010.