¿Estás ofreciendo ya la presoterapia en tu centro?

El retorno al podio de las Pit Bikes La moda Hipster reinventa la barberías
¿Combatir la celulitis mediante presión de aire? Es posible con el tratamiento estético que queda vez es más demandado y se conoce como presoterapia.

Hay tantísimos tratamientos en cabina estética que es posible que nunca hayas oído hablar de este método, o quizás sí que lo has hecho porque se está volviendo muy usual entre los centros de estética. ¿Por qué? Cansados de cremas y tratamientos que no funcionan, ha llegado este método ¡la presoterapia ha venido para quedarse!

¿Qué es la presoterapia?

Este tratamiento consiste en aplicar presión en determinadas partes del cuerpo a modo de masaje y que actúa en el sistema linfático. Esto hace que se recupere la elasticidad de la piel, facilite su regeneración, circulación y aporta oxígeno a los tejidos. Aunque es conocido por su uso contra la celulitis, en realidad tiene muchas otras ventajas tanto estéticas como médicas.

presoterapia

¿Cómo funciona?

¡Es un tratamiento muy cómodo! Algunas personas incluso se lo aplican ellas mismas en casa. Aun así, recomendamos que te informes en tu centro de estética, ¡seguro que tienen la maquinaria necesaria!

El equipamiento de presoterapia consiste una envoltura que cubre los brazos, piernas y torso del paciente (o una zona determinada como glúteos o abdomen). Un sistema compresor de aire controla la presión de este en la zona donde se quiere realizar el tratamiento y ejerce un efecto de compresión y relajamiento alternado que estimula el sistema circulatorio y activa el sistema linfático.

La sesiones suelen durar entre 30 y 45 minutos y son completamente indoloras. Eso sí, se debe ser constante en este tratamiento para que funcione correctamente (unas 8 semanas aproximadamente).

Beneficios

Ya hemos hablado de su uso más conocido, combatir la celulitis, ya que elimina los líquidos, grasas y toxinas que la producen. Sin embargo, los beneficios de la presoterapia van mucho más allá de los puramente estéticos y es que también tiene beneficios médicos:

  • Mejora de oxigenación en todo el cuerpo.
  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Baja la tensión arterial.
  • Mejora la circulación.

Entre sus beneficios estéticos, además de combatir la celulitis encontramos:adelgazar

  • Tratamiento para la retención de líquidos.
  • Elimina grasas y toxinas.
  • Elimina varices.
  • Tratamiento para edemas y linfoedemas.
  • Tratamiento post-operatorio tras liposucción.

Aunque muchos lo piensan, ¡no es un método para perder peso! Aunque, eso sí, la presoterapia, junto con dieta y ejercicio, puede ayudar a bajar peso.

¡No te quedes atrás y ofrece este tratamiento en tu centro de estética!