Cinco estilos de decoración de restaurantes

Descubre los productos más curiosos Hazte con una granizadora este verano

Mucha de la gente que visita un restaurante no solo está buscando comida, sino un lugar interesante y cómodo en el que pasar el rato, buscan una experiencia. Desde el momento en el que el cliente cruza la puerta debe observar una identidad, el carácter propio del restaurante.

A continuación te ofrecemos cinco tendencias en estilos de decoración y mobiliario que están en pleno auge en los restaurantes de los barrios y ciudades más de moda.

sofa vintage estilos de decoración

Decoración vintage

El interiorismo a partir de objetos antiguos de otras décadas se ha puesto de moda, aportando una estampa clásica, familiar y acogedora. En este tipo de restaurantes se cuidan todos los detalles, no solo los muebles y gran equipamiento, sino la decoración menor, reutilizando objetos antiguos para crear otros nuevos. Aquí prima la originalidad.

 

Como en casa. Ambientes hogareños

Una de las tendencias en estilos de decoración es hacer sentir a los clientes como si estuviesen en su casa, con tinte hogareño y familiar. Se utilizan muebles cargados de mucha calidez y diseños tradicionales. Jarras de cerámica con zumos recién exprimidos y vajillas antiguas llenan las mesas.

 

Ecodiseño. Materiales naturales

Los restaurantes ecológicos no sólo acotan su preocupación por el medio ambiente a la comida y productos que utilizan, sino también a su diseño de interiores. Por ello es interesante que los materiales que utilices sean sostenibles. La utilización de materiales naturales como madera o lana, o reutilizados como papel reciclado para las cartas son esenciales en este tipo de establecimientos.mesa madera estilos decoración

 

Estilo rústico industrial

Esta tendencia, aunque informal, posee clase y estilo. El mobiliario imita a piezas antiguas. Predominan los muebles y accesorios de acero envejecido, combinados con suelos, paredes o mesas de madera u hormigón y sofás Chester. Lo industrial busca un espacio renovado, moderno y con influencias neoyorkinas. Las lámparas adquieren gran protagonismo en este estilo.

 

Collage visual

Si no te decides por ninguno, coge los cuatro estilos de decoración anteriores, u otros,  y mézclalos. La uniformidad de los objetos ya no está de moda. Lo último en ambientación es la utilización de muebles, objetos o piezas de vajillas dispares, con diferentes diseños y procedentes de diferentes épocas, aportando un toque anárquico. Pero no solo hablamos de objetos, sino también la creación de espacios totalmente diferentes dentro de uno mismo, con suelos, iluminación y ambientes diferentes, de forma que tus clientes puedan elegir el que más les apetezca.