Celebra Halloween en tu restaurante

Participa en el sorteo de un iPhone 6 Plus Cinco redes sociales para hostelería

La noche de Halloween, celebrada el próximo 31 de octubre, víspera de todos los santos, es una ocasión  perfecta para diferenciarte de la competencia y crear una cena mágica que tus clientes no olviden.

Esta noche de terror, de brujas y fantasmas, con origen celta, está incrementando su celebración en nuestro país, donde ya se apuntan muchos los restaurantes, bares y discotecas. Como todas las fiestas, viene acompañada de una gastronomía particular, como huesos de santos o buñuelos; pero sobre todo está caracterizada por una estética tenebrosa y divertida, donde triunfan las calabazas, arañas y esqueletos.

 A continuación te explicamos:

  • Cómo celebrar Halloween en tu negocio
  • Ideas para un menú de Halloween

Cómo celebrar Halloween en tu negocioDecoración de Halloween en SoloStocks.com

  • Elije una temática decorativa que establezca una unión de todos los elementos: temática embrujada, fantasmal, psiquiátrico, casa del horror, zombies, de películas o series de terror, cementerio, etc.
  • La música es un punto clave en una buena ambientación. Si quieres acompañar una cena con música ambiental hay numerosos efectos sonoros de Halloween con los que puedes contar no solo en la estancia principal de tu negocio, sino en el baño o en la terraza. También puedes tener en cuenta bandas sonoras de películas relacionadas con la temática, como Pesadilla antes de Navidad o La familia Adams.
  • Hazte con una máquina de humo que ambiente la estancia y la haga más tenebrosa.
  • Decora las mesas, de forma que sigan la temática escogida. Puedes realizar centros de mesa con velas, calabazas, arañas, etc.
  • No te olvides del cuarto de baño. Pon serpientes, arañas y ojos que brillen en la oscuridad.
  • Espectáculos. Durante la esta noche puedes contar con diferentes espectáculos, como magia o shows terroríficos, para llamar la atención de mayor número de clientes y hacer que sea una noche diferente.
  • ¿Tienes terraza? Aprovéchala para crear un espacio tenebroso, con espantapájaros y lápidas.
  • Si quieres fomentar que tus clientes vayan disfrazados, puedes realizar un concurso de disfraces ofreciendo un premio al mejor disfraz, como una cena, o una copa gratis a todo el que acuda disfrazado.

Disfraces de Halloween en SoloStocks.comIdeas para un menú de Halloween

Ofrecer menús especiales puede ser un reclamo para atraer a un gran número de personas la noche de Halloween. Échale imaginación y crea una carta diseñada especialmente para esta noche con platos tematizados. Aquí te proponemos algunas ideas para que vayas abriendo boca:

  • Aperitivos. Pinchos de tentáculos de gulas, huevos rellenos con forma de ojos.
  • Principales. Crema de calabaza. Albóndigas con espaguetis en forma de cerebro.
  • Postres. Trufas con forma de arañas, helado de fantasma, magdalenas con formas de ojos, pastel de calabaza, manzanas asadas embrujadas, mousse de chocolate con gusanos de gominola.
  • Bebidas. Las bebidas te pueden dar mucho juego. Ofrece bebidas rojas o oscuras, puedes tirar de cócteles tradicionales, como Cosmopolitan, un Ruso Negro o un Bloody Mary , o crear tus propios cócteles con bebidas como vodka negro o zumo de arándanos. Si quieres ofrecer un Martini de Halloween puedes colocar la aceituna de forma que parezca un ojo. Si ofreces bebidas oscuras puedes poner trozos de regaliz negra saliendo, para que parezcan las patas de una araña.

Estas solo son algunas ideas, pero lo más importante es dejar volar la imaginación y crear un menú único y una noche diferente, para que tus clientes vuelvan terroríficamente satisfechos a casa.