Los helados: el snack favorito del verano

Marcas de telefónos móviles y tablets a tener en cuenta Decálogo para hacer especial un negocio de restauración
Estamos en pleno verano y uno de los productos estrella son los helados.Helados

Según una encuesta realizada por Frigo, el 40% de los encuestados afirman que su snack favorito para picar entre horas es el helado, superando así a las patatas fritas (16,8%) y a las chocolatinas (6,8%).

Por sabores, el chocolate es el que más gusta, seguido de la vainilla, el limón, la nata y la fresa.

Sin embargo, las tendencias culinarias y las modas también han llegado a los helados. Los consumidores ya no solo quieren helados más sanos, con menos azúcares y menos grasas, sino que cada vez son más los que demandan nuevos sabores.

Si quieres estar a la moda en la carta de helados de tu negocio, será interesante que incorpores alguna de estas ideas:

 

HELADO DE PIZZA

Esta original idea solo podía ser obra de Little Baby's Ice Cream (Philadelphia) donde cada temporada crean sabores peculiares como el helado de palomitas, el de curry o el de calabaza. En este caso, a la clásica base de nata añaden pasta de tomate, albahaca, ajo, concetrado de tomate y orégano.

 

HELADO DE CHOCOLATE, ACEITE Y SAL

Los hermanos Roca han reconvertido el tradicional postre catalán "pa amb xocolata, oli i sal" (pan con chocolate, aceite y sal) en un sorbete de chocolate donde no solo la mezcla de ingredientes es innovadora sino la forma que le han dado, simulando el dedo de Colón señalado América. Para disfrutar de este helado solo hay que dejarse caer por la heladería Rocambolesc situada en Girona.

 

HELADO DE QUESO DE CABRA CON TURRÓN

El alicantino Vicente Bravo Cerdá ha heredado la tradición heladera de sus antepasados, logrando un nuevo concepto de negocio basado en el equilibrio prefecto entre tradición e innovación. Tras lograr el éxito con sabores como la Vainilla Incomprendida, la Fresa Enamorada, el Chocolate Extrovertido, el Limón Ilusionado,  la Avellana Descarada, la Piruleta Consentida, la Nube Presumida y el Brownie Apasionado, se encuentran trabajando en su nuevo sabor: queso de cabra con turrón.

 

HELADO DE CHORIZO Y CARAMELO

Una de las heladerías más inovadoras de New York,  OddFellows Ice Cream Co tiene entre sus sabores más populares el helado de chorizo con caramelo. Cierto es que, aunque somos un país productor y consumidor de chorizo, es fuera de nuestras fronteras donde este helado goza de mayor éxito por el momento. Quizá el filón no sea tanto convertir el chorizo en helado, sino exportarlo!

 

En Solostocks.com puedes encontrar todo lo que necesites para elaborar tus propios helados: ingredientes, máquinas de helados y cualquier otro accesorio de cocina que puedas necesitar.