Consejos para elegir la mejor iluminación de exterior

7 Consejos para potenciar tus ventas online en verano Regalos promocionales para empresas
La iluminación de exterior es parte fundamental en la decoración de cualquier terraza. 

Desde la ley antitabaco, las terrazas se han convertido en espacios que funcionan los 365 días de al año, pero ¿qué mejor momento que ahora para redecorarla? Si tu establecimiento tiene una terraza o tienes que organizar un evento al aire libre, ¡no te preocupes! En SoloStocks contamos con multitud de opciones y proveedores que te serán de gran ayuda. Sin embargo, para hacerte más llevadera la búsqueda, a continuación verás algunos ejemplos de  decoración e iluminación de exterior.

Iluminación de exterior: diferentes estilos para diferentes espacios

Jugar con las sombras, destacar los relieves, señalizar los caminos, y proteger las entradas. La iluminación exterior, es diversa y variada, te permite iluminar el jardín, la terraza o cualquier otro espacio al aire libre, y recrear diferentes ambientes.

Apliques y lámparas de colgar: ideales para iluminar las fachadas, los porches, los toldos y el acceso al garaje. Equipados con un detector de movimiento, te proporcionan una bienvenida cálida y un suplemento de seguridad frente a posibles intrusiones indeseadas. Salvo que optes por modelos de energía solar, debes contar con suministro eléctrico para su instalación.

Farolas: perfectas para delimitar los espacios de recreación o señalizar un camino. Sirven también para alumbrar los árboles y el césped. Pueden poseer varias cabezas, y en algunas mini farolas, su orientación se puede modificar. Debes tener en cuenta que para instalarlas necesitas que la corriente eléctrica esté enterrada, salvo para las farolas solares, que no se conectan a ningún cable.

Lámparas decorativas: siempre quedan bien en cualquier terraza y cuentan con la ventaja de ser objetos de iluminación portátiles. Sobre una mesa de jardín, en una terraza o en un rincón de hierba, las lámparas decorativas añaden un toque de iluminación ambiental para prolongar las veladas nocturnas.

Spots: crean un ambiente suave y relajante alrededor de cualquier construcción. Se pueden plantar, enterrar o empotrar. Si buscas alumbrar un elemento, puedes plantarlos o enterrarlos, ya que ambas opciones te permitirán orientar la luz. Si buscas señalizar un camino, los spots empotrables son la mejor opción. Difunden una luz discreta y elegante, ideal para señalizar un camino, una escalera, una piscina o para bordear una terraza. Los spots empotrables transitables soportan el paso de un vehículo y se suelen utilizar para señalizar el camino que accede al garaje.

¡Consejo! Acompaña todo esto con lámparas antimosquitos y harás que la velada de tus clientes sea más agradable, ya que no tendrán que estar pendientes de acabar con los mosquitos.

Si necesitas iluminar una terraza, debes decantarte por una iluminación indirecta. Los spots LED empotrables en el suelo redibujarán los contornos, mientras que las columnas y los apliques crearán un ambiente más íntimo.

iluminación de exterior

Iluminación con detectores de movimiento:

El detector de movimiento puede adaptarse a todo tipo de luces, incluso viene ya integrado en algunas, y su duración de alumbrado y sensibilidad son regulables.

Presenta tres ventajas principales:

  • Disuadir los intentos de intrusión.
  • Proporcionar un alumbrado momentáneo y automático.
  • Iluminar tu llegada, para que no tengas que perder tiempo buscando la cerradura en la oscuridad.

La iluminación de exterior sigue estrictas reglas de seguridad. Debe poseer un índice de protección (IP) que apruebe las instalaciones permanentes, en  lugares húmedos. Los principales índices de protección lumínica (IP) son:

  • IP20: para locales secos.
  • IP23: protegido contra el goteo del agua de lluvia desde un ángulo de 60º.
  • IP44: protegido contra los chorros de agua (desde todas las direcciones).
  • IP54: protegido contra el polvo y los chorros  de agua (desde todas las direcciones).
  • IP64: resistente al polvo y protegido contra los chorros de agua (desde todas las direcciones).

En SoloStocks tenemos una amplia gama de productos y contamos con multitud de proveedores especializados que pueden ayudarte a convertir iluminar tus espacios de exterior.