Novedades y consejos para empresas y profesionales

Botellero - Iluminación LED en SoloStocks.comConseguir ambientes agradables en tu restaurante que aporten originalidad, exclusividad y armonía es un factor clave para que tus clientes se sientan cómodos y vuelvan una y otra vez. En estos ambientes tanto el color, intensidad como localización de la iluminación es esencial.

Para conseguir esta ambientación de forma sostenible económicamente, lo ideal es la iluminación LED, que posee numerosas ventajas además del ahorro económico y energético. Recientemente ha habido una mejora tecnológica en productos LED que ha incorporado cambios y realizado creaciones que te permitirán hacer casi cualquier cosa que desees en la iluminación de tu negocio.

A continuación te explicamos las ventajas de la iluminación LED y en qué lugares de tu restaurante puedes utilizarla.

Ventajas principales de la iluminación LED

  • Ahorro energético. La iluminación constituye una parte importante del gasto energético de un restaurante, y más si este posee unas dimensiones considerables. La incorporación de iluminación LED es una de las claves para reducir este gasto. Además las bombillas LED reducen considerablemente el gasto de aire acondicionado durante los meses de verano, ya que apenas desperdician energía en forma de calor, al contrario que las bombillas tradicionales, que pueden llegar a transformar en calor hasta un 95% de la energía que utilizan.
  • Mantenimiento. Posee una gran vida útil que puede llegar hasta las 50.000h, lo que te permitirá reducir el gasto en mantenimiento. Esto también ayuda a tener una iluminación sostenible, ya que crea menos residuos en deposiciones.
  • Ambientes adecuados. Las nuevas incorporaciones en iluminación LED permiten proyectar luz de una amplia gama de colores y regular la intensidad luminaria, lo que te permitirá utilizar la luz más adecuada para tu establecimiento. Podrás crear cualquier ambiente que desees: íntimo, excitante, tranquilo, moderno, exclusivo, etc.
  • Aplicaciones decorativas. El reducido tamaño y diferentes formas de algunos diseños LED permiten realizar juegos luminosos incorporando luz en diferentes lugares del establecimiento y creando nuevas formas de iluminación.

En SoloStocks.com podrás encontrar proveedores que te ofrecen más de 12.000 productos de iluminación LED, todos los mencionados en el post y muchos más.

Dónde utilizar iluminación LED

Collage - Iluminación LED en SoloStocks.com

  • Salón comedor. La iluminación de ambiente es esencial para crear una zona de confort donde los clientes se sientan cómodos y relajados. Para iluminar las mesas se pueden utilizar focos LED puntuales con luz difusa, creando un carácter más íntimo.
  • Cocina. Un lugar donde se necesita abundante luz para trabajar con precisión los productos. Para las máquinas refrigeradoras también posee importantes ventajas, ya que como hemos dicho anteriormente las bombillas LED proporcionan muy poco calor.
  • Servicios. Donde se enciende y apaga luz constantemente, las bombillas tradicionales realizarían un gasto económico muy superior a las bombillas LED, que pueden encenderse y apagarse sin afectar a su vida útil.
  • Zona exterior. Debe poseer el mismo carácter iluminativo que la zona interior, pero cuidando especialmente los detalles. En iluminación LED puedes encontrar mobiliario para terrazas iluminado, macetas iluminadas y todo tipo de artículos que te ayudarán a crear un ambiente único.
  • Fachada. Iluminar correctamente los rótulos, fachada y puerta de tu restaurante es un foco de atracción de clientes importante. Sin ser excesivamente intensa, es interesante que aporte una luz uniforme y cálida que invite a los paseantes a entrar.

 

Tipos de lámparas LED

Lamparas - Iluminación LED en SoloStocks.com

 

  • Downlights. Poseen una medida estándar. Es uno de los productos más habituales en salones y comedores.

 

  • Halógenas, bombillas. Normalmente se ubican en zonas de paso, baños o barras.

 

  • Tubos de led. Los tubos fluorescentes son los más utilizados en cocinas y almacenes, ya que proporcionan luz blanca y clara.

 

 

Temas relacionados: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *