La importancia de un influencer en tu negocio

6 consejos para aumentar tus seguidores en Twitter ¿Cómo elaborar un plan de marketing B2B?

¿Sabías que el 85% de los internautas sigue a algún influencer en las Redes Sociales?

 

¿Qué es un influencer?

Este es un fenómeno que se ha ido extendiendo esta última década gracias a la creciente popularidad de las redes sociales, pero… ¿Qué es exactamente un influencer?  

Un influencer es una persona que cuenta con un alto número de seguidores en distintas plataformas (Youtube, Redes Sociales, blogs…) en las que suele publicar contenido sobre un tema concreto y que cuenta con la credibilidad de su público acerca de este. Aunque la mayoría de los seguidores son jóvenes, cada vez están llegando a un público más amplio.  

Los ejemplos más claros de éxito se encuentran en el sector de la moda y los videojuegos. Estos dos sectores fueron los pioneros en utilizar a influencers como estrategia de marketing y dejar atrás la publicidad convencional.

Blogueras de moda como Dulceida (con casi 2 millones de seguidores en Instagram) o Youtubers de videojuegos como ElRubius (con más de 25 millones de seguidores en Youtube) son los más conocidos y codiciados a nivel nacional.

¿Por qué aliar tu marca con un influencer?

influencer-RRSS

Como hemos dicho, los influencers cuentan con un gran número de seguidores en redes sociales y con su credibilidad.

En los últimos años se ha creado una desconfianza general hacia los prescriptores de la publicidad convencional, por lo que los influencers, reyes de las redes sociales, han pasado a estar en el punto de mira de muchas empresas que han sabido sacar ventaja de esto.

Y es que con los influencers no solo te ganarás al público millennial sino que ¡también te acercarás a muchos más internautas!

¿Aún no estás muy seguro sobre el Influencers Marketing? Aquí encontrarás 5 motivos para utilizarlo:

  1. Te asegurarás de que tus productos lleguen a una gran audiencia.
  2. Tus propias redes sociales también pueden aumentar en seguidores gracias a ellos así como a mejorar tu posicionamiento web.
  3. ¿No sabes cómo llegar al público millennial? El uso de influencers te abre una vía hacia los jóvenes.
  4. La gran credibilidad que tienen los influencers incentiva la venta de productos de los que hablan.
  5. Generan interacción. Esta es una gran ventaja con respecto a la publicidad convencional ya que te permite saber en tiempo real el impacto que ha tenido una publicación (comentarios, compartidos, likes…).

¿Cómo elegir influencer para tu marca?

Son muchísimos los influencers que hay, por lo que es un muy fácil encontrar el que mejor se ajuste a tu marca.

  • Debes elegir un influencer cuya temática de contenido sea afín con tu marca. De este modo, es más fácil que sus seguidores estén interesados en tus productos.
  • Asegúrate de que actualiza su contenido con regularidad. No interesan los influencers que tienen a su público abandonado.
  • No corras riesgos, haz un seguimiento del contenido publicado por el influencer para asegurarte de que no es conflictivo ni hace comentarios mal afortunados. Un influencer con mala reputación puede afectar negativamente a tu marca.
  • Buena calidad de sus publicaciones. Busca influencers que publiquen buenas fotografías, creativas, originales y con un pie de foto cuidado y bien redactado.
  • No te fijes solo en el número de seguidores, sino también en las interacciones. Es importante que un influencer tenga un número elevado de seguidores, pero también lo es que su público interactúe entre él y las interacciones que reciben sus publicaciones. De este modo podrás asegurarte de que tiene unos seguidores de calidad.
  • Tómate tu tiempo para leer los comentarios que recibe. Es una tarea algo pesada pero las valoraciones como “lo probaré”, “¡parece divertido!” son un punto positivo para tomar la decisión de que trabaje con tu marca.

¿Te hemos convencido ya del poder de los influencers?