Interiores comerciales que ayudan a generar más ventas

Helados de frutas: una alternativa deliciosa y saludable Los 7 cócteles más refrescantes del verano
Es bien sabido que la primera impresión es la que cuenta. Por eso, las grandes marcas comerciales prestan tanta atención a los diseños de sus interiores comerciales.

Interiores comerciales

La decoración de tu establecimiento es lo primero que verán tus clientes y será el factor determinante para decidir si entrar o no. Sin embargo, también hay algunas estrategias de diseño comunes que todas las tiendas pueden emplear, y que conducen a la generación de más ventas para un negocio.

A continuación, explicaremos algunos de los conceptos básicos a la hora de crear interiores comerciales eficaces, que atraigan a más clientes a tu tienda, haciendo que se interesen por tus productos y los compren.

El umbral

La zona del umbral es el primer espacio por donde caminan los clientes cuando entran a tu tienda. Por lo general, consiste en los primeros metros desde la entrada, dependiendo de qué tan grande sea tu negocio. En este espacio, los clientes van a juzgar tu tienda (decoración, iluminación, colores, si está ordenada o no, si hay mucha gente...). Por eso, no es aconsejable colocar productos en esta zona, pues pasarán inadvertidos además de que obstaculizarán a tus clientes.

A  la derecha

El 90% de los consumidores se giran a la derecha inconscientemente al entrar en una tienda. La primera pared que ven se denomina "muro en potencia", con un alto impacto, que le brinda un potencial a la mercancía ubicada en este espacio. Así que asegúrate de darle atención especial extra en términos de lo que elijas mostrar. Es el sitio perfecto para los productos nuevos o estacionales, de alta rentabilidad o de alta demanda.

Crea un camino

Partiendo de que tus clientes giran a la derecha, tu próximo trabajo es asegurarte de que continúen caminando a través de tu tienda para obtener el máximo nivel de exposición de tus productos. Esto no sólo aumenta las posibilidades de hacer una compra, sino una gran manera de controlar estratégicamente el flujo del tráfico de tu tienda. La mayoría de las tiendas utilizan una trayectoria circular, comenzando a la derecha, para que lleguen a la parte trasera de la tienda y regresen al frente.

Otra cosa a tener en cuenta es que puedes utilizar la ruta para dirigir a tus clientes a algún lugar, lo que a menudo significa poner un anuncio llamativo o pantalla para llamar la atención al final de un pasillo, por ejemplo.

interiores comercialesDetenlos

Lo último que quieres es que tus clientes entren con prisa y no observen detalladamente tu tienda, o limitar los productos que pueden comprar. Una forma de combatir esto es a través de "reductores de velocidad”. En esencia, esto puede ser cualquier cosa que ofrezca a los clientes un descanso visual y se puede lograr a través de la señalización especial o de temporada con "puestos de mercancías", que son aparatos de visualización especiales con productos en medio de pasillos de la tienda, que animen a realizar compras de impulso al tiempo que complementan los productos en exhibición. Sin embargo, ya que es probable que tu tienda no tenga tantos pasillos, es importante pensar en la agrupación de productos de una manera que los haga fácil de ver y que vaya en conjunto desde la perspectiva de un comprador. También recuerda mantener los productos "de mayor demanda" a la altura de los ojos.

Por último, se recomienda cambiar estos productos semanalmente o con suficiente regularidad para crear un sentido continuo para los visitantes de la repetición.

interiores comercialesHaz que se sientan cómodos

Asegúrate de que tus pasillos sean lo suficientemente amplios para que el cliente pueda conservar un espacio personal adecuado cuando busque los productos. También puedes hacer que tu tienda sea cómoda mediante la incorporación de algún tipo de zona de espera, con asientos cómodos o bancos que estimulen a los clientes a pasar más tiempo en tu tienda, sobre todo, si un comprador va acompañado de alguien que no está interesado en hacer una compra.

La caja

Entre las posibilidades existentes, está la de colocar la caja en la zona más profunda de la tienda centrada o en el centro de la tienda, con una pared de impacto detrás para que sea visible desde la entrada. En esa pared puedes decorarla con una original fotografía a tamaño gigante o con una composición de diferentes objetos, pero siempre buscando captar la atención del cliente. Además, esta distribución aporta cierta simetría a la tienda y da mayor sensación de amplitud. Si colocas la caja en el centro de la tienda, los clientes que estén en el mostrador para pagar tienen una visión global de toda la tienda y podrían ver algún artículo que no vieron durante el recorrido.

Otra opción es colocarla a la izquierda de la entrada. De esta forma se señaliza el recorrido y la experiencia de compra del cliente. Además, esta distribución permite también que se tenga un mayor control de los posibles casos de robo, ya que los dependientes pueden estar más atentos, tienen mayor visibilidad y están más cerca de la salida.

El diseño del interior de tu tienda es un proceso sin fin, donde siempre puedes estar cambiando de lugar las cosas, para optimizar constantemente tus productos. Haz que tus conocidos y familiares visiten tu tienda y te den su feedback, y sobre todo ten en cuenta a tus clientes, observa cómo se mueven y qué es lo que los atrae. Solo así conseguirás crear un entorno de venta al por menor de éxito. Si necesitas mostradores, vitrinas, cajas registradoras u otros elementos de decoración para tu establecimiento, SoloStocks cuenta un amplio catálogo de productos de proveedores verificados y de confianza.