La moda Hipster reinventa la barberías

¿Estás ofreciendo ya la presoterapia en tu centro? Renueva la calefacción de tu negocio con una estufa de pellet

¡Que no te tomen el pelo! ¡Las barberías han vuelto para quedarse! ¿No nos crees? Busca el poste azul, blanco y rojo más cercano y convéncete ¡Están por todas partes!

Han estado a punto de desaparecer, se cerraron muchos locales, pero ahora... ¡no dejan de abrirse nuevos!

Con un nuevo concepto más bohemio y un estilo retro, las nuevas barberías no han hecho sino ser de los negocios más frecuentados por el público masculino. Pero no solo los hombres los visitan, sino que todo aquel que quiera disfrutar de un buen corte garçon lo hace.

Pero además de magníficos cortes de pelo con un rasurado al gusto, no debemos olvidar la magia que un buen barbero hace con las barbas; ya que estas son las que han traído de vuelta las navajas al negocio.

En las nuevas barberías, se mezclan el cliente de toda la vida con aquellos jóvenes modernos que buscan la innovación más chic.

Sillas de Barbero

Desde las enormes (y ya clásicas) barbas hipster a las perillas minuciosamente recortadas, todas pasan por el sillón del barbero. Barbas de tres días, afeitados apurados, barbas larguísimas… Sean como sea, los cuidados del afeitado y las barbas vuelven a estar a la orden del día.

Así, los hombres han dicho adiós a la espuma de afeitar y las aburridas maquinillas porque han vuelto las elegantes brochas y las navajas. Dicen que quien prueba un buen afeitado no quiere volver al afeitado exprés de quince minutos. Un buen barbero se toma su tiempo para hacer su magia: su arte es hacer desconectar al cliente de la rutina diaria con una inversión en su imagen.

En España, los barberos por lo general suelen dedicarse más a peinados y barbas convencionales.

En otros lugares como en Reino Unido empiezan a triunfar modelos más atrevidos ¡incluso los tintes para la barba!

¿Llegará aquí esta moda pronto?

No tenemos que olvidarnos de los cortes de pelo del barbero: pelos de lado, hacia atrás, con contrastes de largo de arriba a bajo, muy peinados, con tupé… todo es posible con la ayuda de un profesional.

Las barberías deben su principal encanto a su actual aspecto retro, que recuerda antaño pero con un toque renovado de vitalidad. Todo esto gracias a su decoración y mobiliario, que comparte en gran parte con las peluquerías y es fácil de encontrar.

¿Y tú? ¿A qué esperas para unirte a la moda y abrir tu propio local?

¿O prefieres sentarte en el lavacabezas?