Saca provecho a la herramienta "Valoraciones" y eleva tus ventas

Atención telefónica: la excelencia eleva tus ventas Saca partido a tu web en SoloStocks.com

Según un estudio realizado por nuestro equipo, del 60% de las empresas B2B que responden en menos de una hora, el 21% obtiene máximas valoraciones en su web, mejorando su credibilidad ante potenciales compradores, y generando más ventas en su cartera de clientes.

Maximiza tus ventas con valoraciones positivas Una herramienta de maximización de ventas que mejora tu posicionamiento y credibilidad ante tus clientes

El informe fue obtenido sobre una muestra de 4.000 transacciones online realizadas durante el mes de mayo. El 60% de las empresas que han respondido en menos de una hora al pedido de sus clientes han obtenido una mejor valoración entre la comunidad, mejorando su posicionamiento, reforzando la confianza de los consumidores y elevando sus ventas.

De acuerdo a los datos analizados, de las empresas que han respondido en menos de una hora, el 21 % han obtenido la máxima puntuación de 5 estrellas, el 29% ha obtenido 4 estrellas, repartiendo el resto entre 3, 2 y 1 estrellas. Las empresas que han tardado más tiempo en dar respuesta al pedido del cliente han obtenido un 50% de valoraciones de 1 estrella, en comparación con el 13% que obtienen las empresas más ágiles en sus respuestas.

Si bien el precio de un producto o servicio constituye la primera motivación para comprar online, la decisión final depende de la confianza que el proveedor inspira. Los internautas confían más en empresas con mejores valoraciones, evalúan los comentarios de otros consumidores y tras sopesar las experiencias compartidas, deciden la compra.

Asimismo, los compradores valoran positivamente a las empresas que más rápidamente les atiende sea vía mail o telefónicamente. El tiempo y calidad de respuesta es un factor clave.

El comercio electrónico B2B, al igual que sucede con el realizado por consumidores, requiere actualmente una atención al cliente rápida, transparente y efectiva. Sacar provecho a las herramientas de medición de atención telefónica y valoraciones es la estrategia más económica y transparente para aportar positivamente al posicionamiento online. Las valoraciones y mediciones de tiempo de respuesta positivas constituyen en sí mismas, un impulso hacia más ventas.

Valoraciones, herramienta de fidelización Herramienta para potenciar ventas, a través de las valoraciones de los clientes

Recientemente, incorporamos dos nuevas herramientas que colaboran en la mejora de la branding experience. Se trata de “Valoraciones” (asignación de estrellas, según la atención recibida) y nuestro "Servicio de redirección telefónica inteligente", (próximamente os daremos más datos sobre esta nueva funcionalidad).

Nuestros clientes cuentan ahora en su sitio web con valoraciones de producto, las cuales colaboran en la decisión de compra a través de la evaluación de compradores (en lo referido a la calidad del producto, si hay coincidencia del producto ofertado con lo verdaderamente recibido, entre otras opciones). Por el otro, existe una valoración general, donde las estrellas finales avalan la satisfacción de los clientes sobre la atención telefónica, atención on line, calidad de los productos, tiempos de entrega, costos de envío, entre otras opciones que refuerzan la transparencia y calidad del servicio.

¿Aún no conoces la herramienta? ¡Pruébala!