Las ferias imprescindibles de este 2017

¿Cómo ahorrar en calefacción? Juguetes seguros, qué dicen las normativas

Todos los sectores tienen al menos una feria de referencia cada año. Busca la tuya en esta guía de ferias comerciales de 2017 ¡y empieza a preparar tu participación! Nuevos clientes, contactos, colaboradores y proveedores te están esperando.

Enero

18 al 22 Ene -FITUR Madrid - Es la mayor feria orientada al turismo donde se dan cita operadores, agencias, visitantes, hoteles y todos los interesados en el turismo.

19 al 21 Ene - Bilbao Mueble - Feria que aglutina a los profesionales del sector de mobiliario, tanto fabricantes y comercios de mueble como interioristas, arquitectos o decoradores.

24-26 Ene - Promogift Madrid - Salón del regalo promocional, donde estar al día de las últimas tendencias en gadgets y regalos de empresa.

25-28 Ene - Agroexpo Don Benito Badajoz - Es una de las ferias más importantes del sector agrícola, con más de 500 empresas representadas, tanto de España como de Portugal, Francia, Alemania o Israel.

28-29 Ene - Beauty Valencia - Salón de estética, spa y uñas. Es una cita obligada para empresas y profesionales de la cosmética, aparatología, uñas, maquillaje o spa. Este año llega a la séptima edición.

Febrero

2-05 Feb - SIMOF Sevilla, salón de la moda flamenca - El salón de moda flamenca, con pasarela durante los cuatro días, es todo un escaparate para los diseñadores de moda flamenca y negocios de complementos y tejidos.

06-08 Feb - HORECA Baleares - Es el evento para el sector HORECA que aglutina a empresas y profesionales que prestan productos y servicios a la restauración y hotelería. Están representados sectores como la alimentación, la maquinaria, el mobiliario o el marketing.

27 Feb -03 Mar - MWC Barcelona Mobile World Congress - Esta cita internacional no necesita carta de presentación. La vanguardia de las tecnologías móviles de todo el mundo presenta sus novedades cada año en este certamen.

28 Feb - 03 Mar - Genera Madrid - Feria internacional energía y medio ambiente - Es el certamen más importante del sector de energías renovables, con foco en biocombustibles, energía solar, geotérmica, eólica y otras energías alternativas.

Marzo

01-03 Mar - Farmaforum Madrid - Es la cuarta edición del foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de laboratorio, con congreso y exposición en el mismo espacio.

10-13 Mar - MOMAD SHOES Madrid - La capital acoge de nuevo el Salón internacional de calzado y accesorios, un evento profesional con empresas de Empresas de calzado, peletería, marroquinería, complementos de moda y servicios al punto de venta.

22-23 Mar - eShow eFintech Show Barcelona - La feria internacional de e-Commerce, marketing digital y soluciones tecnológicas. Si vienes, nos encontrarás con un stand propio de SoloStocks.

28-30 Mar - Sinaval Eurofishing Bilbao - Las empresas de los sectores portuario, pesquero, de construcción naval y de energías marinas tienen su evento de referencia en la Feria Internacional de la Industria Naval, Marítima y Portuaria.

28-31 Mar - FIGAN Zaragoza - La 13ª Feria Internacional para la Producción Animal es el escaparate perfecto para ver las últimas tendencias tecnológicas del sector agropecuario.ferias

Abril

20-24 Abril - Expofranquicia Madrid - El salón de las franquicias de Madrid es de visita obligada para emprendedores que quieren montar nuevos negocios.

25-29 Abril - SMOPYC Zaragoza -  Bajo este nombre se celebra el Salón Internacional de maquinaria de obras públicas, construcción y minería,

26-27 Abril - OM Expo Futurizz Madrid - De nuevo Madrid acoge otro de los certámenes de referencia en nuevas tecnologías y marketing digital.

28-30 Abril - Barcelona Bridal Fashion Week - Este certamen se ha consolidado en el mercado internacional como uno de los más importantes de moda nupcial y organización de bodas.

Mayo

13-21 Mayo - Salón Internacional del Automóvil de Barcelona - El certamen presenta las últimas novedades del sector, en un evento que congrega las mejores marcas y combina actos exclusivos para profesionales con espectáculos para todos los públicos.

20-21 Mayo - Vivienda Fusión salón inmobiliario Aragón - Zaragoza acoge esta feria que celebra este 2017 su 14ª edición. No solo se centra en negocio inmobiliario, sino que cuenta con un gran espacio destinado a decoración, rehabilitación y equipamiento del hogar.

23-26 Mayo - Construmat Barcelona - Construmat es un referente a nivel internacional y este año centra parte de su esfuerzo en hablar de rehabilitación, impacto medioambiental y consumo energético en edificaciones.

27 Mayo-1 Jun -  ENCAJA Valencia - La Feria del Almacén, la Distribución y Punto de Venta muestra soluciones innovadoras para el sector logístico y de almacenaje.

Junio

06-08 Jun - FITMAQ Bilbao - La Feria Internacional de Maquinaria de Ocasión y Usada es una cita interesante para quienes desean renovar sus equipos sin gastar más de lo necesario.

06-08 Jun - SIL Barcelona : Salón internacional de logística y manutención - Es un certamen de carácter internacional, con representación de empresas de transporte, logística, infraestructuras, almacenaje, equipamiento y embalaje.

Septiembre

22-24 Sept - Expobiomasa Valladolid - Otra feria de referencia para quienes se dedican al sector de Energía Renovable, centrado exclusivamente en la biomasa y que contó en su pasada edición con más de 500 empresas de 27 países.

Octubre

01-07 Oct - Barcelona Industry 4.0 Week - En una semana se aglutinan varios salones y eventos industriales: Expoquimia, Eurosurfas, Equiplast, In(3D)ustry From Needs to Solutions, IoT Solutions World Congress, los congresos World Congress of Chemical Engineering y World Chemical Summit, y el certamen Smart Chemistry, Smart Future.

04-05 Oct - eShow Madrid - Congresos, exposición, entrega de premios y varios eventos de networking en e-commerce y nuevas tecnologías digitales nos esperan en la edición madrileña de eShow.

14-16 Oct - Estilo MLG Málaga- Salón Profesional de Peluquería, Belleza y Estética. Este año es la segunda edición de este certamen para profesionales de peluquería y estética.

17-20 Oct - Piscina BCN Barcelona - En el Salón internacional de la piscina BCN se exponen las últimas novedades en piscinas, tanto residenciales como  para spa, wellness e instalaciones deportivas. Cuenta con jornadas técnicas y área de networking.

Noviembre

15-16 Nov - Feria EMPACK 2017 Madrid - Salón del Envase, Embalaje, packaging España. Imprescindible para conocer de primera mano soluciones innovadoras en envases, embalajes y packaging

16-17 Nov - MetalMadrid - Feria Industrial de la Comunidad de Madrid. Se dan cita empresas de máquinas, herramientas, robótica, metrología y control de calidad, automatización de los sistemas de producción, piezas, componentes y accesorios, soldadura y oxicorte, equipos eléctricos y electrónicos, servicios para el taller y las empresas, otras máquinas.