Tratamientos estéticos estrella y sus aparatos

Soluciona todas tus dudas en nuestra renovada Ayuda Vivir como en vacaciones todo el año

Si recordamos con nostalgia los salones de belleza, lo primero que nos viene a la mente son las limpiezas faciales a base de vapor y cremas y la depilación con cera. Los tratamientos estéticos se han sofisticado mucho en tan solo una o dos generaciones y ahora es muy habitual encontrar salones de belleza muy equipados y profesionales estéticos que vienen del mundo de la medicina y salud. Pero ¿cuáles son los tratamientos estrella? ¿Sabes distinguir qué equipamiento se utiliza en cada caso y qué efectos tienen?

Redescubre la belleza de la piel con calidad y profesionalidad gracias a estos 5 tratamientos de belleza, que solo se pueden realizar en cabina, en manos de profesionales.

Presoterapia

presoterapiaLa presoterapia es un tratamiento para mejorar la circulación en piernas y brazos. Muchos de los problemas estéticos o de salud se relacionan directamente con la mala circulación, como la celulitis, la inflamación o la retención de líquidos. Por eso la presoterapia se aconseja en todos estos casos, y ayuda a tratar el dolor, desintoxicar, reducir la inflamación y mejorar el tono muscular de la zona tratada.

Equipamiento para presoterapia: El aparato de presoterapia consta de una máquina con un sistema de compresión controlada, que funciona con bombas de inflar. Hay cinco cámaras separadas, que se colocan alrededor de la zona a tratar, como unos manguitos y unas botas. Éstos se centran en mover el flujo venoso y linfático. El profesional estético enciende cada cámara, que se llena de aire y envía una ligera presión a cada miembro. Además del aparato, la sesión se combina con cosméticos o tratamientos tópicos a base de algas, para mejor el aspecto y tonificación de la piel.

Duración del tratamiento de presoterapia: Cada sesión de presoterapia suele durar unos 30 minutos y se recomienda que se repita cada semana durante ocho semanas.

vaporizador-ozonoTratamiento con vapor de ozono

Los tratamientos a base de ozono purifican y oxigenan la piel de rostro y cuerpo. El vapor abre los poros, lo que lo convierte en el aliado perfecto de los tratamientos de limpieza faciales. Tiene un efecto purificador e hidratante sobre la epidermis. Además, ayuda a relajar los músculos, a despejar la nariz y a aumentar la circulación sanguínea. Se usa también en tratamientos de aromaterapia, ya que muchos vaporizadores de ozono cuentan con un microdifusor de esencias.

Equipamiento para vapor de ozono: La aplicación de vapor de ozono se hace con un aparato vaporizador de ozono. El aparato de ozono cuenta con un depósito de agua, unidad de control con pantalla digital para usar los diferentes programas y cabezal difusor del ozono. Algunos llevan esencieros, un soporte móvil con ruedas, lámparas o lupas para ver la piel de cerca y otros accesorios para el profesional estético.

Duración del tratamiento con vapor de ozono: Aunque depende de cada tratamiento,el uso del ozono suele limitarse a unos 5 a 10 minutos en el rostro y de 10 a 15  en el resto del cuerpo. El espacio entre sesiones también depende del tratamiento, pero suele ser de entre una semana y 15 días.

Diodo láser

diodo laserEl diodo láser emite un haz de luz  que por sus características es muy eficaz en tratamientos contra el vello (depilación definitiva). No es el primer láser que se usa en depilación pero sí uno de los más eficientes. Al tener una longitud de onda más larga que las otros láseres como el Alejandrita, el diodo láser penetra mejor en la piel y destruye el folículo piloso. Funciona muy bien en vello grueso y profundo, en pieles morenas o claras. Se usa en partes del cuerpo como pecho, espalda y piernas.

Equipamiento de diodo láserPara el tratamiento se usa una máquina de alta precisión construida con pequeños diodos y semiconductores que  forman un potente haz de luz.

Duración del tratamiento con diodo láser: las sesiones son de entre 15 y 30min y se deben espaciar a más de un mes, preferiblemente 2 o 3. Los precios varían mucho dependiendo de la clínica y de la zona a tratar. Muchos centros tienen packs de varias sesiones a precio competitivo para eliminar el vello de una zona concreta del cuerpo.

ultrasonidosUltrasonidos

Uno de los tratamientos estrella en fisioterapia, tiene muchísimos beneficios en piel, articulaciones y músculos y se usa también en entorno médico. Por ejemplo, en el tratamiento de litiasis (cáclulos) se usa para disolver los cálculos, y en odontología se usa para eliminar el sarro. Las oscilaciones ultrasónicas son compresiones y dilataciones periódicas de una materia a un determinado ritmo (frecuencia), lo que produce una longitud de onda determinada. Si la vibración mecánica se produce a una frecuencia superior a la que nuestra audición puede reconocer como sonido, entonces hablamos de ultrasonidos. En medicina estética esta vibración es muy útil porque produce un efecto térmico con múltiples beneficios. Es antiinflamatorio, vasodilatador, mejora la absorción de principios activos en la piel, ayuda a disolver la celulitis, elimina varices y activa el metabolismo, entre otros beneficios.

Equipamiento de ultrasonidos: Se usa un aparato de ultrasonidos, compuesto por una consola que contiene el circuito productor de ultrasonidos y un cabezal que produce ultrasonidos de tamaño variable, de forma circular sobre la piel.

Duración del tratamiento con ultrasonidos: Dependiendo del uso de los ultrasonidos, la duración de cada sesión varía, pero la media es de entre 5 y 10 minutos en cada zona. En ocasiones se combinan con otros tratamientos estéticos.  Las sesiones son inocuas y se pueden hacer por tanto, varias a la semana. Lo que se recomienda es entre dos y tres sesiones si el ultrasonido es para tratar la piel (celulitis, tonificación...).

Mesoterapia

La técnica de la mmesoterapiaesoterapia elimina la grasa muy localizada de algunas zonas del cuerpo que no se ha conseguido eliminar por otros medios. Normalmente se aplica en piernas y abdomen, pero también se puede aplicar en otras zonas como brazos o muslos. La técnica tradicional consiste en microinfiltraciones con una aguja fina alrededor de la zona donde está la grasa acumulada. En la mesoterapia se inocula un cóctel de sustancias (como la L-carnitina y la blastoestimulina) para movilizar y disolver las grasas. Tras la sesión, las sustancias siguen actuando en la grasa ayudando a su disolución, y luego el cuerpo elimina los residuos a través de la orina. Últimamente han surgido tecnologías que permiten aplicar estos cosméticos sin agujas, en lo que se denomina mesoterapia virtual, que se sirven de los ultrasonidos, radiofrecuencia o de otros avances para realizar la infiltración.

Equipamiento de mesoterapia: La mesoterapia utiliza distintos aparatos y accesorios según si es con agujas o virtual. Las agujas pueden aplicarse de forma manual, mediante pistola o cabezal rodillo y en el caso de mesoterapia virtual también se utilizan otros cabezales.

Duración del tratamiento de mesoterapia: Cada sesión es de aproximadamente 15 minutos. Las microinyecciones de mesoterapia se administran dos veces por semana durante un período de 4 a 8 semanas.

 

Todos tienen en común que son 5 de los tratamientos más demandados en la actualidad y que todos requieren de aparatos estéticos muy específicos que los profesionales buscan y compran en SoloStocks.com