Material escolar ecológico para una vuelta al cole verde

APPs para sacar partido a tu negocio 3 ideas para mejorar las ventas de una empresa industrial
Nunca es tarde para empezar a concienciarnos sobre la huella que dejamos en el medio ambiente.
Hacer mínimas modificaciones en nuestras dinámicas, pequeños cambios que, a la larga, reducen significativamente nuestro impacto en el medio ambiente es más fácil y asequible de lo que parece. Una de las formas de ayudar al medio ambiente es eligiendo material escolar ecológico.

Que un producto sea ecológico depende mayormente de sus materiales, que suelen ser reciclados o biodegradables.

En SoloStocks creemos que el aprendizaje sobre el medio ambiente y su preservación no debería reservarse solamente a los programas de educación ambiental, sino que deberían combinarse con un consumo adecuado de nuestros productos del día a día, por ello creemos que una vuelta al cole responsable es algo a tener activamente en cuenta tanto por profesionales como particulares.

El material escolar ecológico es una gran apuesta. Como profesional, distribuir este tipo de productos contribuirá a que la imagen de tu empresa se vuelva más seria y comprometida con el mundo que le rodea y, como particular, podrás potenciar a través de tu consumo la producción de más alternativas ecológicas y ayudar así a crear un mundo más sostenible. Además, te gustará saber que los productos ecológicos no suelen ser necesariamente más caros que un producto convencional. ¿No nos crees? ¡Puedes verlo incluso en las libretas!

Marcas con material escolar ecológico

Las principales marcas comerciales de material escolar se han puesto las pilas en este tema y ofrecen cada vez más productos "ecológicos", o con la sostenibilidad interiorizada en su proceso de producción, conscientes de la creciente importancia del medio ambiente para los consumidores. Faber Castell es una de las empresas concienciadas y ha incorporado en su catálogo lápices cuya madera proviene de bosques certificados con el sello del Consejo de Administración Forestal (FSC). Los productos madereros que llevan este certificado se han extraído y elaborado con criterios ecológicos, sostenibles y socialmente justos y solidarios.

Otro ejemplo de material ecológico sostenible es la línea "Ecolutions" de Bic. Estos productos están fabricados con cartón y otros materiales libres de PVC para sus bolígrafos, portaminas y lápices. Pilot, otra conocida marca de bolígrafos, tiene su línea "Begreens", con bolígrafos recargables y de materiales reciclables y reciclados. La marca Oxford también tiene una línea ecológica y vende cuadernos de papel reciclado. La política ambiental de Staedtler le ha llevado a la creación de productos que duran más, certificados con el sello de madera sostenible PEFC, como el lápiz ecológico "Wopex", etc.

Los principales productos "verdes" de las marcas más comerciales, pueden encontrarse en puntos de venta habituales. Las tiendas de productos ecológicos también incluyen en su oferta este tipo de material, en especial de las marcas más comprometidas con el medio ambiente.

Otra forma de conseguir este material escolar ecológico es en Internet. Páginas web de productos ecológicos o marketplaces como SoloStocks, ponen a la venta un catálogo bastante amplio de material escolar ecológico.

Gracias a nuestro reciclaje se generan nuevos productos reutilizando materiales, evitando así la generación de residuos innecesarios. Y tú ¿te unes a una vuelta al cole verde?