Vuelve el minibar, un icono del lujo no solo para hoteles

La salud y su impacto en los negocios El futuro está pasado de moda: fiebre vintage
Tener un minibar es lo más cool ahora. Pero no todo vale, hay que elegir bien las mini botellitas de licor, enamorar al consumidor con su presentación o sugerirle nuevos cócteles o maridajes. Todo ello ha hecho que el minibar vuelva al podio de los iconos de status, aunque es un lujo al alcance de casi todos.
Sabemos que nunca pasó de moda tener un minibar, y que este clásico de los hoteles y restaurantes es de lo más valorado por los clientes. Pero ahora contar con mini botellitas de las bebidas más codiciadas y montar un minibar personalizado se ha convertido en una imparable tendencia. Pinterest se ha llenado de originales composiciones con miniaturas de whisky y ginebra, las revistas de moda hablan de ello y las cadenas hoteleras están actualizando sus propuestas de minibar.

Te contamos las tendencias en mini botellas para montar el minibar de hotel, o para confeccionar el tuyo propio en casa y ejercer de envidiable anfitrión.

Minibar con mini botellas de un solo tipo de alcohol

Todo empezó con el boom de la ginebra. De repente, los amantes del gin tonic descubrieron nuevas marcas con matices distintos, botellas dignas de coleccionismo y combinaciones de sabores muy originales. La mini botella de gin clásica como Bombay , Hendricks o Beefeater ya no era suficiente, y por suerte los fabricantes se han puesto las pilas y hoy es fácil encontrar las botellas en formato mini de las marcas más conocidas.  Esto ha contribuido enormemente a la actual tendencia de crear un minibar a partir de un solo licor, solo con mini botellas de ginebra, o con versiones miniaturas de whisky, o especializados en botellitas de ron.

Sin ir más allá, proveedores como Miniboxbar ofrecen una amplia gama de minibotellas, e incluso tienen sus propios packs temáticos: Whibox para whisky, Ginbox para ginebra o Ronbox para rones. Son preciosas cajitas con minibotellas de las etiquetas más buscadas en cada gama, un superventas en el gremio hotelero.

Cócteles y maridajes para una experiencia única

Son muchos los hoteles, locales y alojamientos que acompañan su minibar con una oferta de delicatessen para saborear junto a la bebida. Otros apuestan por marcas premium en refrescos, zumos y otros ingredientes de coctelería que se combinan con la mini botella. Además, muchos han incorporado a su zona de bar y relax las recetas de combinados y cócteles que sorprenden al consumidor. Asesorados por expertos como Javier de las Muelas, buscan ir más allá del minibar y convertir la degustación de licores en una experiencia única que el consumidor recordará para siempre.

Mini botellitas de ron y un kit de menta, hielo picado, lima y azúcar para hacer mojitos, o una selección de bombones, galletitas y puros para acompañar una minibotella de whisky son solo ideas simples muy fáciles de poner en práctica.

Para organizar una fiesta en casa o para ofrecer en una cata con amigos, es todo un acierto contar con un minibar hecho con botellas de licores miniatura junto a fichas de recetas de cócteles para los invitados y su kit de preparación.

minibar

Una presentación que entra por la vista

Perfectas para hoteles boutique, casas rurales con estilo y lugares de reunión, las minibotellas de licores deben salir de la nevera para colocarse en un lugar visible y con una presentación que arranque la sonrisa del invitado. En redes sociales como Pinterest o Instagram se pueden sacar mil y una ideas:

- Componer bouquets con minibotellas y flores secas

- Presentar los licores en miniatura en un carro de metal o madera a la manera de minibar clásico

- Meter las mini botellas dentro de las copas

- Envolver las mini botellas en una caja negra o papel de celofán

- Empaquetar como un regalo o tarta las mini botellas

Organizar un minibar temático

En la línea de ofrecer experiencia, podemos ofrecer a nuestros invitados y huéspedes minibares con una selección de licores que tengan un denominador común. Por ejemplo, hacer un minibar de alta gama solo con las versiones premium de cada bebida alcohólica, o tener una barra solo con novedades. O por qué no, organizar una cata de productos ingleses, acompañando brandys, ginebras y whiskys, con galletas de té y mermelada de naranja. O un homenaje a Rusia, con una selección de mini botellas de vodka.

También podemos ofrecer productos nacionales, ya que podemos encontrar miniaturas de licores como el pacharán, el licor de hierbas en miniatura o el licor de crema catalana.

Otra idea es tener dos zonas de bar diferenciadas, una con botellas de licores blancos y otra con bebidas añejas. También repartir las botellas en distintas zonas de la estancia según el uso que se les va a dar, poner vermouth y licor de aperitivo en la terraza o montar un minibar de sobremesa y otro para la noche en el salón.

Son muchas las opciones que puedes llevar a cabo para crear un minibar de ensueño. ¡Te recordarán por tu buen gusto!