Regalos de boda para invitados. Ideas y tendencias

Ariete hidráulico, los secretos de un invento olvidado Tratamientos estéticos que ayudan a tener una piel cuidada
Los regalos de boda más buscados este año son muy prácticos y con opción de personalización.

Hoy en día ya es tradición que los novios agradezcan la asistencia de sus invitados mediante un detalle o regalo. Preparar y celebrar una boda es una inversión, pero asistir a ella también. Muchos invitados vienen desde muy lejos y hacen verdaderos esfuerzos personales y económicos por ser partícipes de este gran día, por eso los novios,  buscan el mejor detalle para compensarles su esfuerzo.

La tendencia para este año, y lo que más demandan sobre todo las novias, es que los detalles para sus invitados sean útiles a la vez que originales. Parece sencillo, pero encontrar el obsequio perfecto que reúna estos dos requisitos, y que a la vez encaje en el presupuesto de los novios, no es tarea fácil. Por eso, cada vez más, los detalles de boda y regalos para invitados son un peso importante en la organización del evento.

detalles de bodaDentro de los detalles útiles, las alpargatas y bailarinas se llevan la palma. Después de todo el día con tacones imposibles, este detalle es súper bien recibido por todas las invitadas. Si la boda es en verano o se celebra en la playa, otra opción es sustituir este cómodo calzado por unas divertidas chanclas. De primeras puede parecer un regalo poco elegante, pero hoy en día existen un montón de diseños que lo convierten en un regalo único y divertido.regalos de bodaSi la celebración es al aire libre, y en verano, los novios seguirán decantándose por regalar gafas de sol o sombreros para ellos, y abanicos, paipái o sombrillas para ellas. La variedad de diseños y opciones de personalización es tan amplia que hará que aunque la idea de regalo no sea la más original, se convertirá en exclusiva. A continuación, puedes ver un listado de diversos proveedores especializados en detalles de boda con opción de personalización.

Ser original no siempre es fácil, o simplemente la originalidad vence al presupuesto, y se acaba optando por detalles más tradicionales.  Un detalle diferente sería obsequiar a cada invitado con un libro. Da igual si es un libro antiguo o de literatura moderna: regalar un libro es regalar ilusión, sueños e imaginación. Aprovechando esta tesitura, se puede personalizar con un punto de lectura para cada libro, y utilizarlo para marcar el asiento de mesa para los invitados. Ambos detalles quedan integrados y son de lo más práctico.

Para los más artistas, otra posibilidad es personalizar un plato de cerámica para cada invitado o un rústico posavasos de madera. En ambos puede escribirse una frase para cada invitado, y utilizarlos tanto de detalle como para el asiento del invitado en el día de la boda.

Para los novios más fans del homemade siempre están las mermeladas o licores, que además de tener el componente emocional de que han sido hechos para esta ocasión especial, pueden personalizarse en su totalidad, desde los ingredientes hasta el packaging. Sin embargo, para los novios que sean menos manitas en la cocina pero a los que les gusten este tipo de detalles para sus invitados, siempre pueden encontrarlos en webs gourmets especializadas en detalles de boda.

Es evidente que cada invitado es diferente, y por eso hay que encontrar un regalo que guste a todos. Sin embargo, hay unos invitados que toman un protagonismo mayor que el resto. Me refiero a las damas de honor y a los testigos. Ellos han sido elegidos por motivos que los hacen diferentes al resto de los invitados, y por eso, sus detalles deben serlo también. Hay infinitas posibilidades, desde tazas con un mensaje de agradecimiento, bolsas de tela personalizadas, o incluso un álbum resumen con vivencias y momentos divertidos.

Sin duda, encontrar un detalle que no se quede en un simple regalo y se convierta en un recuerdo emotivo es lo que todas las parejas buscan, pero su preparación requiere tiempo y creatividad. Para ver más opciones, te invito a que sigas nuestro tablero de Pinterest especializado en ideas de boda y tendencias que no dejarán indiferente a nadie.