La rentabilidad del comercio electrónico B2B para tu negocio

Cómo salir de la rutina en las celebraciones de Navidad Los Millennials ¿un rompecabezas para las empresas?
Que el e-commerce B2C (business to consumer) es todo un éxito no es ningún misterio. Pero, ¿conoces ya las ventajas del comercio electrónico para empresas B2B (business to business)?

Cada vez son más las empresas B2B que apuestan por vender online para adaptarse a las nuevas demandas del mercado.Comercio electrónico

Y es que los medios tradicionales que llevan cabo el proceso de compraventa, principalmente el teléfono y el correo electrónico, están quedando desfasados en favor de nuevas vías como la compra online desde aplicaciones móviles, las redes sociales, whatsapp y otros medios digitales.

Además, la ventaja competitiva de las empresas B2B que usan los medios tradicionales es cada vez menor. No juega a su favor que la venta tradicional tiene ciclos de venta lentos y escasas actualizaciones de los precios, los productos y las promociones.

¿Solución? Pasarse al comercio electrónico.

Sin duda es la mejor decisión que puede tomar tu empresa. La tendencia del mercado apunta a que el sector B2B va a ser uno de los más beneficiados por el e-commerce. Como ejemplo vemos que incluso Amazon, el portal líder en e-commerce B2C, ha creado su propia sección dedicada al mercado B2B, llamada Amazon Business. Si un gigante como Amazon apuesta por el comercio electrónico B2B, ¿por qué tu no?

El comercio electrónico B2B ofrece muchas ventajas, algunas de ellas son las siguientes:

AHORRO EN COSTES

A diferencia de los ciclos de compra tradicionales, que son lentos y necesitan que el departamento de ventas guíe al cliente en todo el proceso, el ciclo de compra e-commerce permite la automatización de muchas fases del proceso, por ejemplo:

  • La gestión del pedido.
  • Las transacciones económicas.
  • La Gestión del envío.
  • El seguimiento posventa.

EL COMERCIO ELECTRÓNICO ES EFICIENTE

La reducción del tiempo y de los recursos necesarios se transforma directamente en eficiencia. Además, puedes ir un paso más allá y elaborar un plan de marketing B2B para aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el comercio electrónico y conseguir diferenciarte de la competencia.

APTO PARA PRESUPUESTOS REDUCIDOS

No te preocupes si no dispones de un gran presupuesto para invertir en el comercio electrónico.

Los marketplaces B2B, como Solostocks, te ofrecen la posibilidad de formar parte de su portal, de manera gratuita, para que puedas ofrecer tus productos, llegar a un mayor número de clientes y tener la seguridad de vender tus productos mediante un canal fiable y seguro.

¡La inversión es mínima!

Comercio electrónico B2B SoloStocks

 
FLEXIBILIDAD

Otra ventaja del comercio electrónico es que permite el acceso y/o la compra en cualquier momento del día. 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. ¡No perderás más oportunidades de compra por horarios laborales!

ESCALABILIDAD

Al funcionar como una tienda online, mejora notablemente la capacidad de llegar a nuevos clientes y mercados, incluso internacionales. Un uso optimizado de las herramientas del e-commerce B2B puede permitirte competir con empresas de mayor tamaño.

MEJORA LAS RELACIONES CON TUS CLIENTES

La captación y fidelización de clientes aumenta considerablemente. Actualmente, las empresas cliente contactan con los proveedores mediante Internet. Es mucho más eficaz analizar previamente todas las ofertas para luego contactar, que contactar para conocer qué ofrece un proveedor.

Por lo tanto, para llevar al máximo las relaciones con los clientes, debes trabajar en las diferentes variables que conseguirán que se fijen en tu empresa y no en otra. Por ejemplo, una descripción detallada y adecuada de los productos, una actualización continua de los precios y promociones, una experiencia de usuario única y personalizada, etc.

No olvides que la satisfacción de los clientes es vital para que te recomienden en sus Redes Sociales o dejen su opinión en tu propia página web para que otros clientes potenciales lo vean y se interesen por tu empresa. ¡Un boca-oreja virtual y con más alcance!

Con todos estos beneficios, ¿todavía no te atreves con el e-commerce? Da el salto y pásate a la venta online. Te aseguramos que no te arrepentirás. Si no sabes por donde empezar, entra SoloStocks y empieza tu recorrido como proveedor online.