Renueva la calefacción de tu negocio con una estufa de pellet

La moda Hipster reinventa la barberías Aprende a crear interacción con tu audiencia en Redes Sociales

¿Conoces lo último en calefacción renovable? Las estufas de pellets se han popularizado durante los últimos años, utilizan un combustible 100% renovable y además, resultan atractivas por su estética. ¿Buscas un sistema de calefacción ecológico y económico para tu negocio? ¡No dudes en invertir en las estufas de pellets!

¿Qué es el pellet?

Seguro que has oído hablar de este material. El pellet es un combustible que proviene de residuos naturales, por eso, es 100% renovable y sus emisiones de CO2 son muy bajas. Además, el pellet resulta muy económico respecto a otro tipo de combustibles. Sin duda, esto es una gran ventaja que pone a las estufas de pellets por delante de las demás.

Tipos de estufa de pellets

Podemos distinguir entre tres tipos de estufas de pellets:

estufa de PelletEstufa de aire:

Es el modelo más tradicional y es la más ecológica y eficiente (aprovechan hasta un 80% de la energía producida). Como punto extra, además de funcionar con pellets ¡también funcionan con otros residuos naturales! como por ejemplo carcasas de almendras o huesos de aceituna. Puedes regular la intensidad del calor emitido gracias al termostato.

Estufa canalizable:

Tiene todas las características de la estufa de aire, pero su punto fuerte es que además de calentar la habitación en la que se colocan, también calientan la contigua gracias a un ventilador extra que reparte el aire.

Termoestufa:

Este modelo es el más completo pero también es el más caro. Lo que diferencia estas estufas de las demás es que además de calentar la habitación donde se encuentra, también calienta el agua, lo que permite alimentar el circuito de radiadores.

Qué tener en cuenta en la instalación

Debes saber que las estufas de pellets necesitan una salida de humos y electricidad para el encendido inicial, mover los ventiladores y el tornillo de alimentación, por eso, es necesaria una fuente de alimentación eléctrica.

La estufa de pellets es capaz de calentar una estancia de entre 25 y 100 m2 así que antes instalarla busca un punto donde pueda distribuir bien todo el calor en la habitación. También es importante que dejes un espacio entre la estufa y elementos de fácil combustión (como alfombras o cortinas). Sii el suelo donde colocarás la estufa es de madera o moqueta, es mejor que lo protejas como prevención.

Estufa de Pellet en InteriorMantenimiento

Cada fabricante recomendará un tipo de mantenimiento dependiendo del modelo, sin embargo, hay algunas operaciones básicas. Es recomendable que se aspire diariamente la zona del cenicero para que entre bien el aire exterior y se pueda quemar el pellet correctamente. El resto de la cámara de combustión debería limpiarse semanalmente para que no queden restos. Para un mejor funcionamiento, deberá hacerse una limpieza en profundidad unas dos veces al año. ¡Pero debes saber que es un sistema muy limpio! Apenas emite residuos, así que no te preocupes porque la limpieza será rápida.

¿Te hemos convencido para que te sumes a los partidarios de las estufas de pellets? ¡En SoloStocks contamos con los mejores proveedores!