Repelentes que hacen invisibles a los mosquitos

Regalos promocionales para empresas Decorar con palets: económico y creativo
¡Maldito mosquito! ¿Cuántas veces habremos dicho esta expresión en verano? o ¿cuántas veces nos habremos despertado por el zumbido de un mosquito?

Sin embargo, no hay que preocuparse ya que existen toda clase de repelentes para evitar que nos piquen.

A los mosquitos también les gusta el verano y la noche, pero hasta final del otoño tampoco nos libramos de tomar medidas de protección. Pero, ¿por qué nos pican? Los mosquitos hembra necesitan sangre para poder iniciar la puesta de huevos y como la piel humana es más fina que la de los animales, somos su principal objetivo.

 

repelentesRepelentes corporales

Los repelentes corporales, sobre todo en formato spray o gel, son los más usados y se aplican directamente en la piel o en la ropa. Su principal ingrediente suele ser el compuesto DEET, que es el encargado de proteger y alejar a los mosquitos de nuestro cuerpo. Algunas de las marcas más conocidas y recomendadas son Autan, Relec o Goibi, entre otras. Si viajas a zonas tropicales, donde haya enfermedades que puedan ser transmitidas por un mosquito, no olvides escoger la versión extra fuerte del repelente.

En los últimos años, ha aparecido un nuevo formato que ha ido ganando popularidad rápidamente: las pulseras antimosquitos. No obstante, este repelente es menos efectivo que el tradicional ya que normalmente lleva menos cantidad de DEET o de otras sustancias repelentes y, por lo tanto, solo te protege la zona más próxima. Consejo: para aumentar la zona de protección, puedes ponerte una pulsera en la muñeca y otra en el tobillo.

Si no quieres usar químicos en la piel, te recomendamos el uso de repelentes naturales como la citronela, la menta o la albahaca. Sin embargo, hay que recordar que son menos eficaces que los repelentes con DEET.

Otros repelentes

Existen distintos artilugios, no corporales, que sirven para combatir los mosquitos y que no producen un olor tan fuerte como el de los repelentes corporales:

  • Las raquetas eléctricas. Eliminan a los mosquitos y otros insectos voladores con una pequeña descarga eléctrica.
  • Lámpara de luz ultravioleta. Es una trampa para los mosquitos y moscas, la luz ultravioleta los atrae y las piezas eléctricas interiores los eliminan, sin químicos ni olores. También hay otras lámparas que solo los ahuyentan. Importante: Se trata de proteger a las personas, no de eliminar totalmente a los mosquitos, por lo tanto, hay que usar estos objetos antimosquitos con moderación.
  • APP de smartphones con sonido ultrasónico. Lo más nuevo en este tema, aún faltan estudios que comprueben su total efectividad, pero estos últimos años han subido como la espuma. Disponibles tanto para Android como IOS.

Este verano gana la batalla a los mosquitos y olvídate de loas picaduras. ¿A qué esperas para probarlos?