Sacar partido de fenómenos fan como Pokémon Go

Calzado artesanal made in Spain que ha sabido reinventarse Iluminación LED: cómo ahorrar energía en tu restaurante
  • La llegada de este videojuego relanza las ventas no solo de los productos con licencia Pokémon, también  de baterías auxiliares para móviles y tablets
  • Star Trek llega a los cines la semana que viene y despertará el interés de muchos. Niños, jóvenes y adultos se convierten en un público objetivo muy valioso para productos escolares, material de oficina y regalos.

Ya han salido varias noticias sobre lo que está ganando Nintendo con el videojuego del verano, Pokémon Go, y es innegable que son los principales beneficiados en términos económicos. Pero un empresario medio se preguntará: ¿puedo sacar yo provecho de algo como Pokémon Go o solo me queda lamentarme por no tener el poder de la multinacional japonesa?

La respuesta a esta pregunta que parece de psicoanálisis es que sí, se puede aprovechar la estela de la locura por el videojuego japonés. De hecho ya hay empresas españolas y extranjeras que se han sumado al éxito de Pokémon Go y han relanzado gamas de productos con esta licencia.

Por ejemplo, en SoloStocks, Al Por Mayor Import cuenta con fundas para Samsung de Pokémon Go, pulseras de los populares personajes para niños y otros muchos productos. AnunciadoenTV también dispone de figuras de acción de Pikachu y sus amigos. Las gamas de productos que ya se están empezando a producir, tanto en España como de importación, incluyen material escolar de Pokémon (mochilas, estuches, libretas...), juegos de cartas de Pokémon, figuras de acción, ropa y complementos como zapatillas, toallas de playa...Merchandising de Pokémon GO y Star Trek

También es remarcable, y muchos medios se han hecho eco de ello, el aumento de ventas de las baterías auxiliares y power banks para móviles Android, iPhones y tablets. Y es que Pokémon Go usa muchos recursos para funcionar, y los millones de jugadores que lo usan buscan alargar como sea la duración de su batería.  Otro tipo de productos, como pantallas de móvil (por las roturas que se producen jugando) y las fundas, también están viviendo un momento de alza.

Pokémon Go es la revelación del verano, pero también otros fenómenos fan revalorizan objetos y merchandising antiguo de conocidas sagas como Juego de Tronos, Star Wars o El Señor de los Anillos. Sin ir más lejos este mes se estrena la nueva película de Star Trek. Como era de esperar, el merchandising oficial de la saga ya ha llegado a SoloStocks para poder poblar las estanterías de los comercios minoristas coincidiendo con el estreno en cines. Tazas de Spock, maquetas de la nave Enterprise y hasta un diccionario visualdel imaginario de Star Trek se pueden adquirir ya en nuestro portal.