Tendencias culinarias

Prepara la Vuelta al cole de forma productiva Comparativa de sartenes

Las modas llegan a la cocina y al consumo alimenticio en forma de diferentes productos. Algunas de estas tendencias culinarias son temporales, mientras que otras fueron tendencia en otro momento y vuelven pisando fuerte. Te presentamos aquí diferentes productos que están en pleno auge, demandados cada vez por más consumidores. Si quieres convertir tu negocio en un establecimiento de moda será interesante incorporar alguno de estos productos en tu carta.

Snacking saludable

Los snacks o productos de aperitivo, y particularmente los saludables son una tendencia mundial en 2014. Los grupos que más irán consumiendo estos productos son segmentos preocupados por la salud, como los deportistas o los seniors.

Tendencias culinarias - especias en SoloStocks.com

Sabores exóticos

Los alimentos procedentes de otras partes del mundo con sabores fuertes e inusuales y muy especiados están poniéndose de moda. La comida asiática, africana o latinoamericana se está extendiendo por Europa, y en España estamos empezando a cogerle el gusto.

Cronuts

Entre las tendencias culinarias recientes, la que mayor difusión ha tenido durante el 2013 y 2014 es la de los cronuts, mitad cruasán mitad donut. Creados en una pastelería de Nueva York que recibe colas de consumidores cada día, poco a poco se están introduciendo en Europa presentándose como posible sustituto de los cupcakes.

Tendencias culinarias - verduras en SoloStocks.com

Zumos

Artesanales, realizados a partir de verduras y frutas están en pleno auge, acompañando la tendencia de consumo saludable, gracias a las vitaminas y nutrientes que contienen. Los zumos más consumidos tradicionalmente en España han sido los de naranja, melocotón y piña. Sin embargo los que mezclan frutas con verduras, y especialmente los verdes que contienen espinacas, pepino o kiwi están de moda. ¡Hazte con una licuadora y empieza a probar tus propias combinaciones!

Tendencias culinarias - hamburguesas en SoloStocks.com

Hamburguesas gourmet

En los últimos años las hamburguesas se han convertido en una revolución gastronómica. Realizadas con productos frescos y de máxima calidad, pan artesanal, carne o produtos vegetales, incorporan ingredientes nuevos que sorprenden a todos los paladares. Son muchos los restaurantes especializados en este producto que han ido abriendo sus puertas en diferentes ciudades, ofreciendo cada vez mayor diversidad y matices.

Poptails

Combinación de cócteles y polos de hielo. Una propuesta de lo más refrescante y original, ya de moda en otros países europeos, está empezando a darse a conocer en España, donde pronto se publicará el primer libro sobre estos cócteles helados. Además del tradicional polo con palito de madera, también se presentan en formato granizado o en copa.

Tendencias culinarias - vermú en SoloStocks.com

Vermú

La tradición se convierte en tendencia. Cada vez son más numerosos los jóvenes que acuden a las barras de los bares a la hora del apertivo para tomar un vermú con olivas. Desde hace unos cuantos meses se ha ido convirtiendo en el nuevo rito para relacionarse, convirtiéndose en el protagonista de muchos blogs y redes sociales, y en el producto estrella de numerosos bares de moda.

Tendencias culinarias - Tea-tonic en SoloStocks.com

Tea-Tonic

El té aromático que infusiona en frío, es decir, que no requiere de agua caliente, es una combinación perfecta para el gin-tonic. Su precio es ligeramente superior al té tradicional, y ya se puede encontrar en cualquier sitio. Son muy diversas las formas de combinar el gin-tonic: con una rodaja de pepino, romero, regaliz, cardamomo…, pero con los tés fríos se puede difrutar de muchos más sabores, como frutas del bosque, jengibre limón o menta. Además de aportar aroma, ofrece un efecto visual llamativo aportando a la bebida colores tenues.

En SoloStocks.com puedes encontrar todo lo que necesites para la elaboración de productos de moda: una gran selección de especias, todo tipo maquinaria como licuadoras o para procesamiento de carne, gran variedad de aperitivos y snacks, así como toda la materia prima que puedas necesitar.