Tendencias de decoración para bares y restaurantes

Vivir como en vacaciones todo el año Te ayudamos a buscar un proveedor para tus pedidos

A la hora de elegir un estilo para nuestro establecimiento, tenemos que tener claro cuál de las tendencias encaja mejor con nuestro proyecto.

No debemos perder de vista dos ideas fundamentales: debe estar alineada con nuestra oferta gastronómica y, aun perteneciendo a un estilo concreto, con sus características comunes, nuestro establecimiento debe conservar siempre un cierto toque diferencial que lo haga único y reconocible para el público.

Mucha de la gente que visita un restaurante no solo está buscando comida, sino un lugar interesante y cómodo en el que pasar el rato, buscan una experiencia. Desde el momento en el que el cliente cruza la puerta debe observar una identidad, el carácter propio del restaurante.

A continuación te ofrecemos cuatro tendencias en estilos de decoración y mobiliario que están en pleno auge en los restaurantes de los barrios y ciudades más de moda.

Tendencias vitage e industrial

Estilo vintage mezclado con retro e industrial

La nueva tendencia vintage tiende a fusionarse con el estilo retro e industrial, logrando ambientes originales,  acogedores y tranquilos, haciendo que el cliente se olvide, durante su estancia en el mismo, del estrés de la vida moderna, dominada por las prisas, las urgencias y la inmediatez impuesta por la tecnología.

Los muebles desgastados, a veces sometidos a un tratamiento especial para darles este aspecto, las lámparas industriales, las paredes de obra y las tuberías al aire son elementos habituales en este estilo.

 

Estilo mediterráneoTendencias estilo mediterraneo

Los restaurantes decorados con un estilo mediterráneo se basan en una premisa muy clara: tener mucha iluminación natural.

La decoración mediterránea se caracteriza por combinar espacios muy luminosos y naturales con predominio de los colores blancos, aguamarina, ocres y el verde oliva.

En este estilo impera una decoración relajada y cálida, que junto con la iluminación natural trasmite sensaciones relacionadas con las vacaciones y el tiempo libre.

 

 

Ecodiseño. Materiales naturales

Los restaurantes ecológicos no sólo acotan su preocupación por el medio ambiente a la comida y productos que utilizan, sino también a su diseño de interiores. En este estilo lo interesante es que los materiales que utilices sean sostenibles. La utilización de materiales naturales como madera o lana, o reutilizados como papel reciclado para las cartas son esenciales en este tipo de establecimientos.

 

Collage visual

Si ninguna de las tendencias anteriores te encaja, coge los tres estilos de decoración anteriores, u otros,  y mézclalos. La uniformidad de los objetos ya no está de moda. Lo último en ambientación es la utilización de muebles, objetos o piezas de vajillas dispares, con diferentes diseños y procedentes de diferentes épocas, aportando un toque anárquico. Pero no solo hablamos de objetos, sino también la creación de espacios totalmente diferentes dentro de uno mismo, con suelos, iluminación y ambientes diferentes, de forma que tus clientes puedan elegir el que más les apetezca.