¿Conoces las tendencias del consumidor en hostelería?

Damos salida a tus lotes, liquidaciones y stocks Trucos para una correcta atención al cliente en vacaciones

ConsumidorLas tendencias del consumidor en hostelería han cambiado, y debemos tenerlo en cuenta.

Desde hace algunos años, varios expertos del sector HORECA, mantienen que la principal consecuencia de la pasada crisis económica es el cambio en el consumidor.

La oferta superó ampliamente a la demanda, y trajo consigo una feroz competencia. La clientela pasó a ser el rey y se volvió mucho más exigente, queriendo pagar por cada servicio lo que realmente vale.

Si tuviesemos que describir al cliente de hoy, diríamos que es menos fiel, conoce mejor el producto y exige un trato y servicio adecuado desde el principio.

En la actualidad, hay que tener muy presente a las nuevas tecnologías. Gracias a ellas, los clientes conocen tu negocio antes de ir. Hoy ya no se considera una opción estar en las redes sociales. Es una necesidad. Pero si se está, hay que hacerlo bien. En la redes no solo cuenta lo que los clientes hablen de ti, sino también tu forma de comunicar y mostrar tu negocio al mundo online.

Otro aspecto a tener en cuenta es la tendencia hacia lo sostenible, lo fresco y lo orgánico.  Cada vez son más los que quieren sentirse bien y saben que lo saludable pasa por la calidad del producto, aunque para ello el ticket medio aumente. La comida saludable está en auge, cada vez hay más personas con intolerancias y si no lo tenemos en cuenta, perderemos clientela.

Por último, no debemos olvidarnos de que la gastronomía española está de moda en el mundo, y son muchos los que nos visitan para disfrutar de nuestros bares y restaurantes. Las visitas a establecimientos de restauración están cada vez más ligadas a las experiencias, por lo que hay que hacer todo lo posible en que éstas sean positivas.

En definitiva, observar las tendencias de nuestros consumidores y adaptarnos a ellas, pueden ser las claves de la viabilidad de nuestros negocios.