Novedades y consejos para empresas y profesionales

¿Quieres estar preparado para el 2017 y para los próximos retos de la venta en Internet?

Con el mercado online creciendo sin parar en los últimos años, el comercio electrónico es ya una tendencia sin precedentes, y la manera en la que evoluciona y hacia donde se dirige es tan impredecible como los avances tecnológicos que parecen sacados de ciencia ficción. La revolución digital ya ha cambiado nuestro día día, incluida la forma en la que nos relacionamos y comunicamos con los demás. Según los análisis y las previsiones, el e-commerce continuará creciendo en el 2017, alcanzando, cada vez más, una cuota de mercado mayor.

app solostocksChina destaca por ser el primero en adoptar tendencias que están por llegar. El gigante asiático se caracteriza por ir siempre un paso por delante y ser imitado por los usuarios de todo el mundo. Actualmente el 65% de los chinos compran online desde su móvil al menos 1 vez al mes. La tendencia m-commerce crecerá a una velocidad mucho mayor que el e-commerce a través del ordenador, y llegará a acumular el 50% de los ingresos a finales del 2017. Estos datos apuntan a una única dirección, y es que los comerciantes deberán centrar todos sus esfuerzos en la experiencia de compra a través de smartphones. Anticipándonos a esta realidad, en SoloStocks ya contamos con nuestra propia app, de gran utilidad tanto para compradores como vendedores de nuestro portal.

No obstante, son pocos los que se limitan a un solo dispositivo para comprar. De la tableta al móvil y del móvil a la tableta. Las compras multicanal han llegado para quedarse, y ya son muchos los compradores que empiezan a hacer la compra en un medio y la acaban en otro. Se prevé que en 2017, el 87% de los dispositivos conectados a Internet serán smartphones y tabletas, por eso es importante tener un diseño responsive que se adapte a cualquier dispositivo. La geolocalozación será otra de las consecuencias de esta adaptación, ya que en función de donde se encuentre el consumidor, las empresas le enviarán mensajes promocionales sobre los comercios más próximos y afines a él.

Otra tendencia que ya está marcando el 2016 y que continuará el próximo año es la carrera por acortar los tiempos de entrega, algo sumamente valorado por los compradores. Las entregas en 24h ya son reales, pero la tendencia será la entrega en el mismo día de compra. Una de las grandes empresas e-commerce está pensando en introducir drones como carteros express, reduciendo al máximo el tiempo de entrega para sus clientes premium.

El showrooming es una manera de comprar que se volverá cada vez más habitual.  Comienza en el punto de venta y acaba en el comercio electrónico. Primero, el consumidor entra en una tienda física, allí ve el producto y lo prueba. Después, compara en su móvil los distintos precios. Finalmente, sale de la tienda y decide comprarlo más barato por Internet.

Este cambio de hábitos de los consumidores supone una oportunidad de negocio para las empresas del mundo digital a la vez que una amenaza para las tiendas físicas sin una buena presencia online.

Las redes sociales continuarán en pleno auge. El social commerce es necesario para convencer y fidelizar a los clientes. En SoloStocks sabemos que las opiniones, promociones, descuentos o el simple hecho de compartir la propia experiencia con el resto de usuarios, harán que aumenten las ventas del e-commerce. Por eso enfocamos parte de nuestra estrategia digital a compartir contenido en nuestros perfiles sociales, dando más difusión a nuestros proveedores y compartiendo consejos y conocimientos del mundo online.

Por último, el crecimiento de los marketplaces también se acentuará en 2017. Por eso es fundamental invertir en estas plataformas de venta, entre las cuales, SoloStocks es el marketplace líder B2B con más de 15.000 proveedores y 1.500.000 de productos online. Si tú también quieres ser parte de nuestro éxito, regístrate y empieza a vender.

 

 

Temas relacionados: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *