Tiendas Pop-up: qué son y cómo pueden ayudar a tu marca

¿Qué robot aspirador comprar? Consejos para elegir mobiliario de acero inoxidable
Qué son y cómo hacer tiendas Pop-up para posicionar tu marca

pop-up White Summer

Las tiendas pop-up, o tiendas temporales, llegaron de EE.UU. de la mano del marketing. Se popularizaron hace una década e inicialmente se montaban para promociones de moda, pero actualmente ya se han expandido a otros sectores como la electrónica, decoración o joyas.

Si tienes una tienda online y piensas en abrir una tienda física, probablemente te dé un poco de vértigo por todo lo que conlleva: encontrar un lugar idóneo en una calle que se ajuste a tu producto, equiparla con el mobiliario adecuado, contratar más personal, preparar el escaparate...entre otros muchos temas más complejos.

Tener una tienda física, en la que se apoye tu tienda online, es una estrategia de ventas que conlleva unos gastos que no todos los negocios pueden tener. Pero por suerte existe un tipo de negocio físico que casi cualquier emprendedor puede utilizar. Me refiero a las tiendas Pop-up.

Las tiendas pop-up son negocios temporales en tiempo y espacio, es decir, si tu e-commerce vende bañadores y bikinis, puedes darle un empujón a tus ventas presentando tus productos en un espacio físico durante unos días antes de la temporada veraniega. Esta es la principal diferencia con una tienda física tradicional. Lo importante de una tienda pop-up es dar a conocer la marca y promocionar tanto los productos como la tienda online, que será donde la mayoría de los visitantes de la pop-up adquirirán los productos. Aumentarás tus ventas y el tráfico de tu web de una sola tajada.

¿Quieres conocer más ventajas de tener una tienda pop-up?

  • Es la manera más accesible de tener una tienda física y te servirá como prueba, en lugar de lanzarte de cabeza con tu tienda física tradicional.
  • Formato Low Cost. Para una pop-up sirve cualquier espacio: un sótano, una estación de tren, un festival al aire libre,
  • Espacio promocional: Dará a conocer tu marca y los clientes podrán conocer y probar los productos que comercializas.
  • Efímero y exclusivo: Ayuda a generar un sentimiento de urgencia entre los compradores, ya que la tienda puede estar hoy aquí pero mañana ya no. Este sentimiento aumenta si durante lo que dura el pop-up ofreces alguna promoción exclusiva.

¿Qué tipo de ubicación es la ideal?

  • Centros Comerciales: Seguramente has visto en alguna ocasión pequeños negocios en medio de los pasillos de los centros comerciales. Estas islas o estructuras se encuentran en el medio de una gran cantidad de tráfico de gente, por lo que a mayor exposición, mayor éxito ante clientes potenciales. Una tienda pop-up en uno de estos espacios es una oportunidad que, si tienes la ocasión y el presupuesto, no debes desaprovechar.
  • Dentro de otra tienda: Presentar tus productos como complemento de otras marcas o tiendas físicas que tengan un público similar al tuyo.
  • Galerías, festivales o exposiciones: Investiga donde se celebrarán exposiciones o festivales relacionados con tus productos, e intenta conseguir un espacio libre. Este tipo de eventos ya tiene un público segmentado y normalmente el éxito está asegurado.

Ahora que ya conoces un poco más en qué consiste una tienda pop-up, ¿qué te parece? ¿montarías una? Esta estrategia es solo una de las maneras de arrancar y expandir un ecommerce para diferenciarse de la competencia. Si por el contrario quieres continuar promocionando tu ecommerce de manera online, en SoloStocks.com podemos ayudarte haciendo un envío de email marketing donde promocionaremos en exclusiva tanto tu marca como los productos que quieras. Contáctanos a marketing@solostocks.com y nos podremos en marcha.