Novedades y consejos para empresas y profesionales

La riqueza de las redes sociales está en el diálogo entre la empresa y sus seguidores, así que descubre cómo conectar con tu audiencia en redes sociales. 

En posts anteriores como “Consejos para que las pymes triunfen en las Redes Sociales” o “Claves para ofrecer una mejor atención al cliente en Redes Sociales” explicamos los beneficios y las herramientas más útiles para utilizar las RRSS de forma eficiente y eficaz.

Hoy nos centramos en el desafío de crear una comunidad de seguidores interesados e interactivos o cuidar la reputación de tu marca.

Es por eso, que es necesario hablar sobre cómo superar algunos de estos obstáculos. Específicamente sobre cómo cuidar la audiencia en Redes Sociales, ya que son los usuarios los que tienen la voz cantante.

audiencia en redes sociales

Hay que tener en cuenta que conseguir una audiencia leal y una comunidad interactiva es algo más que conseguir un elevado número de seguidores. Aquí te dejamos 5 tips para hacerte el camino más fácil:

1. Conoce a tu audiencia

Para crear una buena comunidad es necesario conocer bien a tu audiencia. Por otra parte, no debes olvidar que la audiencia en las Redes Sociales no va directamente relacionada con que sean compradores. No obstante, conocer bien a tus seguidores te puede ayudar a convertirlos en consumidores potenciales. ¿Qué debes analizar?

  • ¿Quienes son?
  • ¿Qué les gusta?
  • ¿Cómo piensan?
  • ¿Por qué nos siguen?

Además, el uso de herramientas de análisis y el monitoreo te pueden ayudar a analizar muchas de las características de tus usuarios. ¡No dudes en usarlas!

 

2. Sé proactivo

Es esencial adelantarte a los gustos y las necesidades de tus seguidores. Ofrece antes de que te lo pidan y mantente al día con las últimas noticias y novedades de tu sector. Crea publicaciones que sepas que le van a gustar a tu audiencia en redes sociales y no publiques contenido vacío.

 

3. Engagementaudiencia en redes sociales

Esta palabra, que significa compromiso, está muy de moda en el sector de las Redes Sociales. Va ligada a los dos puntos anteriores, y es que con un buen conocimiento de la audiencia y una actitud proactiva, se consiguen interacciones con los usuarios de manera más fácil y, como consecuencia, se crea una comunidad activa y fiel.

Otra característica es la “humanización de la marca”. Cada vez más, los usuarios buscan a marcas que se muestren cercanas y humanas.

 

4. Crea contenidos de calidad

Nunca debes olvidar la importancia que de crear contenidos de calidad. Publicar contenido vacío solo provocará una mala reputación para la imagen de tu empresa. Sea lo que sea que publiques, a parte de estar relacionado con tu empresa, debe ser de calidad. Una publicación de calidad genera confianza y le suma valor añadido, que es muy valorado por los usuarios.

 

5. Aprovecha el storytelling

Se trata de llegar a tus seguidores a través de las emociones. Debes tener bien pensado qué vas a contar, cuándo contarlo y cómo lo contarás, ya que marca la diferencia. Las Redes Sociales son un canal donde tus seguidores reciben miles de mensajes al día. Para conseguir llamar la atención de tu audiencia debes tener claro el tono que usarás, el lenguaje, el estilo, los recursos gráficos, el horario… y así conseguir diferenciarte de la competencia y llegar a tu audiencia en redes sociales.

Pon a prueba estos 5 tips básicos y asegúrate el camino hacia una comunidad interactiva y fiel. No obstante, no olvides que hace falta esfuerzo y dedicación para que dé sus frutos. ¡Desde SoloStocks te animamos a que sigas trabajando en ello!

Temas relacionados: , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *