Ventas sin incidencias

¿Vendes artículos de segunda mano? Atención telefónica: la excelencia eleva tus ventas

Captar más clientes depende, entre otros factores, de cómo se comporta tu empresa en internet. Desde SoloStocks avalamos a las empresas que trabajan por mejorar su reputación con un sello distinguido.

Ventas sin incidencias Obtén el sello "Vendedor sin incidencias" y mejora tus ventas, generando mejor reputación

Cada vez más un incremento en las ventas viene marcado por la calidad de la relación que se establece entre el comprador y vendedor. La captación se logra por la información que publicas en nuestro portal, tus buenas imágenes publicadas, la inclusión de etiquetas que ayudan a que el comprador llegue a tu producto y un precio competitivo. Bien, hasta ahí perfecto. Luego, para convertir ese contacto en venta, la clave está en la atención brindada al cliente, la confianza que logras establecer con una atención rápida. Un mail respondido después de 24hs es una venta perdida.

Los compradores consultan miles de ofertas en nuestro portal, y SoloStocks les acompaña distinguiendo a a las empresas que gestionan bien sus ventas online. Son los que no reciben incidencias, ni son devueltos sus productos, o anuladas sus ventas, y se distinguen con el sello “Vendedor sin incidencias”. ¿Para qué sirve? Para que, cuando el comprador lo vea, sepa que puede confiar 100% en ese vendedor, en tí, en tu producto, en tu empresa, y realice una transacción sin dudar, refuerce su decisión de compra y se eleve tu facturación.

¿Cómo se define una incidencia de venta en SoloStocks? Se considera por tres factores:

  • cuando una venta ha pasado por el estado incidencia (aunque se haya solucionado después)
  • cuando los pedidos pasan a "estado anulado"
  • cuando los pedidos pasan a "estado devuelto"

Para que tu empresa obtenga el sello "Vendedor sin incidencias" tienes que tener como mínimo un 90% de tus pedidos finalizados con éxito y sin pasar por incidencias. Tu sello se mostrará en varios espacios de SoloStocks:

sello "sin incidencias" en el menú personal Cómo se muestra el sello vendedor "sin incidencias" en el Menú Personal

  • En el Menú Personal> Ventas
  • En Pedidos Menú Personal > Ventas > Valoraciones
  • En el Sitio de Empresa > Sobre nosotros
  • En las Fichas de Producto. Aquí obtendrás dos sellos. Uno, en la información general de la empresa (respecto al total de pedidos de tu empresa). Se mostrará en todas las fichas de producto de tu empresa, los tengas en venta online o sean contactables; y otro, en la información del producto concreto: se mostrará en los productos en venta sobre los que hayas tenido pedidos.

Sello "vendedor sin incidencias" en la Ficha de Producto Cómo visualizarán tus clientes el sello"Vendedor sin incidencias" en la Ficha de Producto

¿Sabes cómo lograr esta distinción? Además de responder de forma rápida y apropiada, ten actualizada la información de productos en stock. Una compra de producto online rechazada porque no cuentas con más stock no solo es una venta perdida, es un cliente perdido. Por el contrario, una venta exitosa significa un comentario positivo, y la posibilidad de que quien te compre, te recomiende y regrese, con la confianza de la excelente atención y la seriedad en la entrega de tus productos.

Hoy en día, las ventas se cierran hasta por WhatsApp, dando a la inmediatez una posición central en la atención al cliente. Una llamada donde la persona no sabe de qué le están hablando, cuáles son las características de su producto estrella o de cualquier producto publicado (y que no sepa a quién derivar inmediatamente la consulta) también puede conllevar la pérdida de la venta. La competencia es mundial, literalmente. ¿Significa que has de temer porque tu cliente potencial puede comprar al extranjero? Todo lo contrario, significa que si puedes hacerte una reputación online, centrando tu atención en las necesidades del cliente. Ofreciendo tus productos puedes vender con éxito a donde te lo propongas. Atiende bien a tus clientes, gana tu insignia “sin incidencias” y vende cada vez más. Tenemos ejemplos en SoloStocks de empresas pequeñas que exportan a Malasia, Rusia y hasta China. Tú también puedes hacerlo. Si quieres saber cómo, te sugerimos leer el libro “Conseguir lo imposible”. Puedes acceder un capítulo gratis haciendo click aquí)