Sorprende a tus clientes con Tarjetas de Navidad

Hornos Rational: el nuevo objeto de deseo de chefs Fechas preferidas por tus clientes para comprar online

Con la campaña de Navidad cada vez más próxima, hay que preparar muchos detalles con los que sorprender y fidelizar a nuestros clientes. Anteriormente hemos hablado sobre  regalos de navidad para empresas, pero otra opción más ajustada a pequeños bolsillos, y con la que nunca fallaremos, son las tarjetas de Navidad. 

Tiempo atrás era muy común enviar y recibir estas tarjetas. Se preparaban, se firmaban y se enviaban por correo postal para que llegaran los días previos a Navidad, con tal de felicitar las fiestas a familiares y amigos.

Pero, ¿quién fue el pionero? El uso de tarjetas de Navidad se remonta al siglo XIX, cuando Sir Henry Cole pidió a un amigo pintor que recreara una escena navideña que, después de pasar por la imprenta, enviaría a modo de felicitación. Se dice que el pintor hizo más de 1000 pinturas que se enviaron a la imprenta Jobbins de Londres, y que Henry Cole no las utilizó y las vendió por 1 chelín. A partir de 1862 empezaron a producirse en serie, pero fue en 1863 cuando cuando la Reina Victoria encargó miles de tarjetas, y se popularizó esta costumbre navideña.

Dejando la historia a un lado, vamos a hablar de qué elementos tiene que incluir una tarjeta de Navidad:

  • Imagen o ilustración: Esta puede ser más formal o informal dependiendo del tono que quiera darse. Puede ser un dibujo, un mensaje escrito a mano alzada o una fotografía.
  • Iconos: Deben representar emociones.
  • Creatividad: Cuanto más original sea nuestra tarjeta, más hondo calará nuestra empresa o marca entre nuestros clientes.
  • Frase en la portada: Es un elemento indispensable en toda felicitación.
  • Dedicatoria: Debe ser original, pero sobre todo debe ser una frase emotiva y que transmita buenos deseos para el próximo año.

tarjetas de navidad Recuerda que en Freepik.com tienes muchas felicitaciones pre-diseñadas, o recursos que podrás utilizar si vas a diseñar la tuya. En este otro post ya hablamos de esta página y otras donde obtener recursos.

Los tiempos han cambiado, y la manera de felicitar también. Con el uso de las nuevas tecnologías, las tarjetas de Navidad no tienen por qué ser impresas. Existen variedad de páginas de Internet para preparar felicitaciones en forma de vídeo o gif animado. Un mundo de posibilidades a vuestro alcance. En SoloStocks ya hemos diseñado la nuestra, y en breve la enviaremos y compartiremos por Redes Sociales para agradecer a todos nuestros clientes que nos dejen presumir de sus productos.